Decimotercera entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: The Secret of Monkey Island, (500) días juntos y Lluvia en los zapatos.

The Secret of Monkey Island.
Creado por Ron Gilbert, Steve Purcell, Tim Schafer y Dave Grossman, “The Secret of Monkey Island” es un inigualable clásico de los videojuegos, cénit del motor gráfico SCUMM que LucasArts ya había probado con éxito en “Indiana Jones and the Last Crusade” y la primera entrega de esta saga de cinco capítulos (junto a “LeChuck’s Revenge”, “The Curse of Monkey Island”, “La Fuga de Monkey Island” y “Tales of Monkey Island”). Guybrush Threepwood y sus divertidísimos duelos a insultos y réplicas, escritos por Orson Scott Card, ya son iconos de los años 90.

(500) días juntos.
Hay películas que sorprenden cuando, partiendo de una propuesta tan poco ambiciosa como narrar una relación amorosa condenada al fracaso, se consiguen resultados tan efectivos como en esta película de Marc Webb. Sus actores protagonistas Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel, brillantes, y su montaje por capítulos y en desorden, convierten a esta película independiente condenada al anonimato en un gran éxito, en una deliciosa joya a descubrir. Su título original, “(500) Days of Summer”, esconde mucho más que su triste traducción al castellano.

Lluvia en los zapatos.
Esta comedia romántica de la catalana María Ripoll es una auténtica película de culto. Protagonizada por Lena Headey, Douglas Henshall y Penélope Cruz habla sobre amores y desamores y utiliza el típico “que hubiera pasado si…” con mucha gracia y desparpajo demostrando que las rupturas son muchas veces lo mejor que nos podría haber pasado, a pesar de que en el momento resulten duras y difíciles de llevar.