Cuadragésimo sexta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Agárrame a esos fantasmas, Clerks y For the birds.

• «Agárrame a esos fantasmas» (Peter Jackson, 1996)
Uno de los títulos «menores» de Peter Jackson antes de «El Señor de los Anillos» que, con Michael J. Fox, y aunque este título parece una comedia gamberra en cambio es un interesantísimo fantástico que linda con el terror.

• «Clerks» (Kevin Smith, 1994)
La sorprendente opera prima de Kevin Smith, rodada en blanco y negro y con un presupuesto ecasísimo (inferior a los 30.000 dólares), fue una sencilla comedia protagonizada por un grupo heterogéneo de personajes en un único escenario (un videoclub), con diálogos afilados, ágiles y rápidos, y escenas hilarantes como la del cadáver en el baño, o el debut de Jay y Silent Bob. Salvo «Persiguiendo a Amy», Smith no logró repetir el éxito.

• «For the birds» (Ralph Eggleston, 2000)
Quizás el mejor cortometraje de Pixar Animation Studios, premiado con el Óscar, que llegó a los cines como un breve acompañamiento de tres minutos y medio de los «Monstruos S.A.» y que dejaba para la posteridad una docena de pajaritos chillones y un pajarraco grande e ingenuo que les dejaba, literalmente, con «el culo al aire».