Cuadragésimo sexta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, o buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o acercarse a una tienda antes de que se agote: Agárrame a esos fantasmas, Clerks y For the birds.

“Agárrame a esos fantasmas” (Peter Jackson, 1996)
Uno de los títulos “menores” de Peter Jackson antes de “El Señor de los Anillos” que, con Michael J. Fox, y aunque este título parece una comedia gamberra en cambio es un interesantísimo fantástico que linda con el terror.

“Clerks” (Kevin Smith, 1994)
La sorprendente opera prima de Kevin Smith, rodada en blanco y negro y con un presupuesto ecasísimo (inferior a los 30.000 dólares), fue una sencilla comedia protagonizada por un grupo heterogéneo de personajes en un único escenario (un videoclub), con diálogos afilados, ágiles y rápidos, y escenas hilarantes como la del cadáver en el baño, o el debut de Jay y Silent Bob. Salvo “Persiguiendo a Amy”, Smith no logró repetir el éxito.

“For the birds” (Ralph Eggleston, 2000)
Quizás el mejor cortometraje de Pixar Animation Studios, premiado con el Óscar, que llegó a los cines como un breve acompañamiento de tres minutos y medio de los “Monstruos S.A.” y que dejaba para la posteridad una docena de pajaritos chillones y un pajarraco grande e ingenuo que les dejaba, literalmente, con “el culo al aire”.