Quincuagésimo octava entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos, series de televisión, e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías, buscar un ejemplar en buen estado en un mercadillo, o incluso acercarse a una tienda cercana antes de que se agote: Marvel 1602, Sturmtruppen y Lemmings.

 

image1

“Marvel 1602” (Neil Gaiman y Andy Kubert, 2003)
¿Y si trasladamos a los personajes de Marvel Comics hasta la Inglaterra de Isabel I? Esa era la original premisa argumental de la miniserie de ocho números “Marvel 1602”, escrita por Neil Gaiman e ilustrada por Andy Kubert en el año 2003. El jefe de los espías de la corte de la reina Nicholas Furia, o el médico Stephen Extraño, o el agente Peter Parquagh, o el brujo Scottius, o los cuatro del Fantastick, o el conde Otto Von Muerte nos esperan en esta serie, y en sus tres secuelas.

“Sturmtruppen” (Bonvi, 1968-1995)
No hay mejor visión humorística y satírica de los conflictos bélicos contemporáneos que las tiras de “Sturmtruppen” de Franco Bonvicini ‘Bonvi’ (1941-1995), un total cercano a las 6.000 tiras escritas y dibujadas en un periodo de veinticinco años. Nacidas en 1968 para el periódico italiano “Paese Sera”, “Sturmtruppen” no trasladaba hasta un desternillante grupo de soldados alemanes de la Segunda Guerra Mundial, en los helados frentes del norte.

“Lemmings” (1991)
Los veteranos de los videojuegos seguro que recuerdan con cariño a las pequeñas criaturitas que intentaban suicidarse en todos y cada uno de los niveles del videojuego desarrollado originalmente para Commodore, diseñado por DMA Design y publicado por Psygnosis en el año 1991, y a los que intentábamos salvar mediante varias habilidades de lo más diverso, como la capacidad de cavar fosas o túneles, contruir escaleras o bloquear el paso a otros lemmings.