Vigésimo sexta entrega de esta sección de ViaNews con reseñas breves de cómics, libros, películas, videojuegos e incluso música, de hoy y de ayer, que merecen la pena recuperar del olvido de nuestras estanterías o de acercarse a la tienda más cercana para comprar antes de que desaparezcan: UNS Challenger, Esperanza y Gloria y En busca del Imperio Cobra.

UNS Challenger.
Continaución de “Seafort Guardamarina”, donde vemos cómo el escritor David Feintuch disfruta torturando a Seafort hasta límites insospechados y, a pesar de todo, Seafort continúa comportandose como corresponde a un oficila de la armada y de la reina. Sí, es un poco sádico, pero el libro se devora. Lástima que las ventas no fuesen todo lo buenas que debían y que Timun Mas abandonase la publicación del resto de la saga. El libro está descatalogado, pero podéis descargarlo por ahí…

Esperanza y Gloria.
Película autobiográfica y en cierto modo nostálgica del británico John Boorman del año 1987 en la que se relata como la 2ª Guerra Mundial afecta a un niño de clase obrera en el Londres de la época y que consiguió cinco nominaciones a los Óscars.

En busca del Imperio Cobra.
Un recuerdo para los nostálgicos de los juegos de tablero de CEFA con su título más emblemático, del año 1984. En él los héroes recorrían las regiones de la árida Vendha, la helada Hyrga y la selvática Khytya, se enfrentaban a los acólitos de la Cobra, visitaban al Oráculo, viajaban en el Nautilus, vencían al gigante Polifemo o se adentraban en la mansión de las mil puertas. De mecánica simple, con dados y cartas, el Imperio Cobra marcó un hito en los juegos de toda una generación.