Hay operaciones de crowfunding que nacen destinadas al éxito. Imaginad un proyecto que incluye a Niko, el creador del fenómeno de la red “Cálico Electrónico”, y al guionista y dibujante Oscar Martín, que pretende adaptar al roedor Solo del cómic a una serie de animación, ¿quién no apostaría por ellos?

image1Algo está cambiando en el mundo de la creación, y el crowfunding es una parte esencial de esta transformación 2.0. La financiación colectiva por suscripción de proyectos artísticos, creativos y culturales, (así como cualquier otra iniciativa que necesite de un empujón inicial para ponerse en marcha) está permitiendo salir a la luz a otras propuestas que, en tiempos de crisis y carestía como los que estamos viviendo, hubiese costado mucho llegar a convertirse en una realidad. La falta de confianza, y de crédito, hubiese lastrado demasiado cualquier idea original que quisiera llegar al mercado.
Los Verkami, Kickstarter, Impulsa’t, IndieGoGo o Ulule, entre muchas otras, permiten poner en marcha estos proyectos de cooperación colectiva que incluyen discos musicales, películas, series de televisión, libros o cómics. O, por ejemplo y como es el caso, la adaptación a la animación del cómic “SOLO (Mundo Caníbal)”, las aventuras de la rata cazadora creada por el barcelonés Oscar Martín, a cuatro manos con el mismísmo Niko de “Cálico Electrónico”.

¿Quién es Solo? Solo es una rata que inicia un viaje en busca de su familia secuestrada por los humanos y que en su caminar por un mundo apocalíptico, destrozado por guerras biológicas, químicas y atómicas, encuentra y se enfrenta a todo tipo de sorprendentes seres y nos presenta el Mundo Caníbal, un mundo con el ecosistema roto y despedazado donde el canibalismo es la única forma de supervivencia.
¿Y que nos proponen Niko y Óscar? Su intención es tener la suficiente financiación, en concreto con un objetivo fijado en 12.000 euros, para poder realizar un episodio piloto en condiciones en el que se pueda añadir a la animación Flash una postproducción de calidad para que, tanto en efectos especiales como en montaje, hagan que el resultado final sea lo suficientemente espectacular como para que sponsors, patrocinadores o productoras se interesen en él y poder continuar con la serie. O incluso embarcarse en un largometraje.
¿Os animáis a echarles una mano? Como en la mayoría de crowfundings de este tipo, con vuestras colaboraciones, y en función del montante de vuestra aportación, hay recompensas y premios.

Más información en www.indiegogo.com/projects/solo-cannibal-world