Panini Comics nos traerá The Dark Tower este verano, Raúl de la tienda nadaComercial, nos ha desvelado en exclusiva la noticia que les avanzó Alejandro Viturtia durante la reciente visita del editor de Panini: en breve, la edición española de Dark Tower de Stephen King. ¿Quereis más detalles?

La Torre Oscura (The Dark Tower: The Gunslinger Born), el cómic basado en la obra del mismo de Stephen King, consta de seis números ilustrados por el talento de Jae Lee (ganador de un premio Eisner), el color de Richard Isanove y el veterano Peter David como guionista de los primeros números de la serie.

{mosimage}

La saga es un relato épico y apocalíptico sobre el bien y el mal protagonizado por Roland Deschain, el último Gunslinger de un mundo que ha cambiado, un pistolero solitario en busca una misteriosa torre (The Dark Tower), con el ánimo de salvar el mundo Medio de la destrucción.

The Dark Tower, el cómic, llega de la mano de Marvel Comics en su edición americana desde abril del 2006, y cuenta nuevas historias en la vida y aventuras del joven Roland, revelando los conflictos y acontecimientos que definieron su destino, y funcionan en conjunción con las novelas, y suplen y definen la mitología de la saga bajo la dirección de Stephen King.

La Torre Oscura
, la obra literaria, comprende siete tomos publicados a lo largo de 25 años. El primero apareció en el año 82 bajo el titulo La hierba del diablo; le siguieron La invocación (1987), Las tierras baldías (1991), La bola de cristal (1997), Lobos del calla (2003), Canción de Susannah (2004) y el ultimo La Torre Oscura (2005).

Viturtia de dejó unos cuantos detalles más de la edición que tiene prevista Panini para este verano:

  •  Será editada en formato Ultimate.
  •  El contenido será identico al americano por número, con los bocetos y anotaciones.
  •  La distribución será en Kiosco y Librería especializada.
  •  Los traductores del cómic será el mismo equipo que ha trabajado en los libros.

Podéis encontrar más información en www.nadacomercial.com
Dark Tower (página web de Marvel)