Jordi Bayarri continúa adelante con la publicación de la Colección Científicos y nos presenta la 7ª entrega, 2ª protagonizada por una mujer, que gira en torno al mundo de las matemáticas, aunque ella era conocida por ser matemática, filósofa y maestra, como bien dice Bayarri, Hipatia tuvo un “funesto final, que antes de eso realizó una ingente e importantísima labor científica”.

Hipatia, la verdad en las matemáticas viene a unirse a la serie de tebeos de divulgación de Historia de la Ciencia que llevamos publicando desde hace unos años, realizados por Jordi Bayarri, autor y editor de comics, coloreados por Dani Seijas, y documentados y supervisados por Tayra Lanuza, doctora en historia de la ciencia e investigadora independiente.

Para que Hipatia, la verdad en las matemáticas pueda ver la luz es necesario que su micromecenazgo salga adelante, si queréis participar podéis hacerlo desde este enlace. como ya sabéis soy un gran fan de este proyecto de Jordi Bayarri así que os invito a difundirlo por las Redes y, cómo no, a participar en él.