El 6 de febrero de 1921 Charles Chaplin estrenó comercialmente en los cines de los EE.UU. su primer largometraje, «El Chico«, una película muda y en blanco y negro, un hito en la historia del séptimo arte, en la que el protagonista del bombín y el bastón se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. Cien años después, «El Chico» vuelve a las salas de cine en su versión restaurada en 4K.

«El Chico» («The Kid«), una de las películas más icónicas de la historia, regresa a los cines coincidiendo con el centenario de su estreno en 1921 en su versión restaurada en 4K. Desde este viernes 5 de febrero se podrá ver en 89 cines de todo el país. Este es el listado de salas:

La película estaba protagonizada por el pequeño Jackie Coogan y por Charles Chaplin, uno de los personajes más famosos de la cultura popular, el vagabundo de buen corazón conocido en nuestro país como Charlot, ya había dado muestras de su talento en el campo del cortometraje, pero a partir de entonces su maestría se manifestaría en todo su esplendor, tanto en el cine mudo como en el sonoro. En su filmografía se cuentan títulos tan destacados e inolvidables como «El gran dictador«, «Tiempos modernos«, «Luces de la ciudad» o «Candilejas«.

«El Chico» nos contaba como Charlot se ve obligado a adoptar a un bebé abandonado. No tarda en tomarle cariño y cuando crece le enseña algunas técnicas esenciales de supervivencia callejera. Con el tiempo los dos forman un gran equipo para buscarse la vida. Pero un día el chico enferma y los servicios sociales tratan de arrebatarle la custodia a Charlot.