Aquí tenemos al nuevo candidato para convertirse en el blockbuster para adolescentes del año en curso, un reconocimiento al que optaron muchos (desde «Percy Jackson» hasta «Las Crónicas de Narnia», pasando por «Hermosas Criaturas» o «La Brújula Dorada») y pocos alcanzaron («Harry Potter», «Crepúsculo», «Los juegos del hambre»,… ¿y alguno más).

Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces.
«El corredor del laberinto» («The maze runner») del director debutante Wes Ball es la primera de las películas que adaptará a la gran pantalla la trilogía literaria de gran éxito de James Dashner («El corredor del laberinto», «Las pruebas» y «La cura mortal», publicadas en castellano por Nocturna Ediciones). En ella conoceremos a Thomas, un joven que se despierta en medio de un bosque rodeado de enormes muros de piedra con el único recuerdo de su propio nombre. Cada día llega un chico nuevo al laberinto repleto de trampas, y todos juntos deberán unir sus fuerzas en este mundo post-apocalíptico para escapar del encierro y recuperar su vida perdida.
La película, una mezcla entre «Cube», «Dentro del laberinto» y «Los juegos del hambre», está producida por la 20th Century Fox y protagonizada por Dylan O’Brien, Thomas Brodie-Sangster, Kaya Scodelario, Will Poulter, Ki Hong Lee, Blake Cooper, Aml Ameen y Jacob Latimore, y se estrenará en España el 26 de septiembre de 2014, una semana más tarde que en los EE.UU.

{youtube}YpMurBNSdns{/youtube}