Mañana se anuncian las candidatas a los Óscars, pero la Academia lleva varias semanas preseleccionando películas. Son cribas previas para algunas categorías menores como Maquillaje o Efectos Visuales, y en otras no tan menores como Mejor Película de animación o ésta Mejor Película de habla no inglesa.

image1Nueve han sido las películas de habla no inglesa (Foreign Language Film category) que han llegado a la ronda final de votaciones para optar a la nominación a los premios de la “Academy of Motion Picture Arts and Sciences”, los Óscars. Tras un largo periplo, que empezó con la selección de las sesenta y seis películas, una por cada uno de los países (aquí y aquí), ya llega la recta final. Entre Octubre y Enero se visionaron todas las películas y el “Academy’s Foreign Language Film Award Executive Committee” eligió nueve precandidatas que anunció hace unos pocos días.
De estas nueve precandidatas saldrán cinco únicas nominadas, que se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, mañana 25 de Enero del 2011, en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y la película ganadora del premio a la Mejor Película de habla no inglesa recibirá el galardón durante la 83a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el domingo 27 de Febrero del 2011, en el Kodak Theatre at Hollywood & Highland Center.

Las nueve precandidatas al premio son:

– “Hors la Loi” (“Outside the Law”), de Rachid Bouchareb (Algeria)
– “Incendies”, de Denis Villeneuve (Canada)
– “In a Better World”, de Susanne Bier (Dinamarca)
– “Dogtooth”, de Yorgos Lanthimos (Grecia)
– “Confessions”, de Tetsuya Nakashima (Japón)
– “Biutiful”, de Alejandro Gonzalez Inarritu (México)
– “Life, above All”, de Oliver Schmitz (Sudáfrica)
– “Tambien la Lluvia” (“Even the Rain”), de Iciar Bollain (España)
– “Simple Simon”, de Andreas Ohman (Suecia)

Más información en www.oscars.org