Sigue el goteo de preseleccionados para varias candidaturas menores (y no tan menores) de la 85a edición de los premios Óscars y, tras el avance de los candidatos a Mejor Película de Animación y Mejor Cortometraje de Animación, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha desvelado las diez películas finalistas al Óscar de los Mejores Efectos Visuales (VFX). Y no, «Lo imposible» no está entre ellas.

 

image1A pocos meses de la ceremonia de entrega de los premios de la «Academy of Motion Picture Arts and Sciences», los Óscars, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood ha hecho públicos las diez películas finalistas elegidas para el premio por la calidad de sus efectos especiales visuales o VFX.
De estas diez películas preseleccionadas (submitted for consideration in the Visual Effects category) solamente cinco serán nominadas, a partir de fragmentos de diez minutos que serán presentados a los miembros de la Visual Effects Branch. Estas películas finalistas por sus Efectos Visuales se darán a conocer durante la tradicional ceremonia de anuncio de las nominaciones a los Óscars, el próximo 11 de Enero del 2012 en el Academy’s Samuel Goldwyn Theater. Y el ganador recibirá el galardón durante la 85a edición de la ceremonia de entrega de los Óscars, el 24 de Febrero del 2012, en el Dolby Theatre del Hollywood & Highland Center.

– «The Amazing Spider-Man»
– «Cloud Atlas»
– «The Dark Knight Rises»
– «El Hobbit: Un viaje inesperado»
– «John Carter»
– «La vida de Pi»
– «Los Vengadores»
– «Prometheus»
– «Skyfall»
– «Blancanieves y la leyenda del cazador»

Más información en www.oscars.org