Con Los amigos imaginarios se inicia la etapa de Brian Michael Bendis y Alex Maleev en el Caballero Luna que, por desgracia, tan sólo durará dos volúmenes, ¡pero qué 12 números!

Caballero LunaCaballero Luna #8 Los amigos imaginarios (Marvel Saga)
Edición original: Moon Knight 1-6 USA
Fecha de edición: septiembre de 2023
Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Alex Maleev
Formato: Cartoné, 184 páginas. Color.
23€

La espera ha terminado. El Caballero Luna ha vuelto, como nunca antes le habías visto. Brian Michael Bendis y Alex Maleev, el equipo de oro que realizara una de las mejores etapas de Daredevil jamás publicadas, desembarcan en el mundo del Puño de Khonshu, para llevar a cabo una reinterpretación del personaje, uno de los más enigmáticos del Universo Marvel.

Tengo que reconocer que no he disfrutado demasiado con algunos de los anteriores volúmenes del Caballero Luna en Marvel Saga y es que no comparto esa visión que tenían autores como Gregg Hurwitz y Charlie Huston del personaje y lo cierto es que me parecía que había cierto regodeo innecesario en cuanto a la violencia y la sangre. Por suerte en Marvel debieron de pensar lo mismo porque la siguiente oportunidad para el servidor de Konshu vino de la mano del guionista del momento de la Casa de las Ideas Brian Michael Bendis y el dibujo de parte de Alex Maleev, ambos sospechosos habituales de entregar buenos trabajos. ¡Y vaya si lo hicieron!

En este primer volumen, de dos, Marc Spector se ha mudado a Los Ángeles para supervisar la producción de su (mala) serie de televisión, y a la vez lo vemos hablando con el Capitán América, Lobezno y Spiderman, que le aconsejan sobre cómo proceder. Lo más interesante está en el hecho de que Spector está alucinando, ha creado 3 personalidades basadas en los héroes para que le ayuden en su lucha contra el crimen. Poco después caerá en su poder una cabeza de Ultrón lo que le convertirá en el objetivo del Conde Nefaria (esta trama recuerda mucho a otra muy similar en el Daredevil de Mark Waid).

Lo cierto es que Brian Michael Bendis venía de demostrar que era el guionista de moda, así que es lógico que en Marvel lo utilizasen para relanzar al personaje y aunque Bendis pasó por alto la verdadera esencia de la locura del Caballero Luna resulta original ver que ha sustituido sus “voces en la cabeza” por las voces de tres de los héroes más destacados. Por otra parte quizás la inclusión de Eco ya es forzar un poco la trama pero lo cierto es que en líneas generales es un cómic realmente interesante.

Por otra parte Alex Maleev no necesita presentación, su trabajo en Daredevil junto a Bendis lo encumbró y desde entonces ha seguido al guionista en prácticamente todo lo que ha dibujado, títulos como El Incidente Leviatán, cuando Bendis emigró a DC, lo demuestran.

La edición de Panini Cómics sigue siendo ejemplar y el formato Marvel Must-Have lo demuestra una y otra vez.

En definitiva, con Los amigos imaginarios estamos ante uno de los grandes momentos del Caballero Luna y como son sólo dos volúmenes sin duda merece la pena.