Hace aproximadamente un año os comentábamos que Enrique Fernández había iniciado, y conseguido, un crowfunding en Verkami para publicar su cómic “Brigada“. Desde el viernes pasado Enrique ya está empaquetando los ejemplares y extras, y en breve comenzarán a llegar a las ansiosas manos de sus mecenas.

 

Brigada es un proyecto especial, la intención de Enrique Fernández de recaudar 39.000 euros para sacar adelante esta idea parecía una utopía, el tiempo no tardó en robarnos la razón, y es que finalmente Brigada recaudó ¡¡50.000 euros!! Entre sus tres ediciones (español, inglés y francés), demostrando que no sólo era un proyecto interesante, sino que las coediciones internacionales… en fin, que habría que dar un toque de atención a ciertas editoriales que parecen entender que con publicar el cómic en el mercado español ya basta. Pero estoy divagando.

Lo importante de todo esto es que, por fin, Enrique Fernández ya tiene acabado el primer número de Brigada, así como los extras que preparó y que, seguro, os van a dejar con la boca abierta. Y no sólo hablo de esa preciosa figura de resina, a mi lo que me ha entrado por los ojos es ese USB tan guapo… aún no he hecho mi pago y eso es porque no me puedo decidir entre comprar sólo el cómic o comprar el cómic junto al USB y los extras…Y hablando de extras… Mirad y babead…

"Brigada" ya es una realidad

Ahora queda el gran momento: tenerlo en mis manos, poder saber que ese cómic se ha editado gracias a la aportación de centenares de mecenas y que, con suerte, está previsto que se publiquen dos tomos más… y sin editorial de por medio, ni distribuidor, ni (de momento, aunque algunas librerías compraron packs de Brigada) sin librería. Un “experimento” que ha resultado en una más que agradable sorpresa.

"Brigada" ya es una realidadBrigada #1
Guión, dibujos, color, maquetación…: Enrique Fernández
Cartoné
19X27 cm
Color
46 páginas
Precio: 13 € (papel) 7 € (pdf)

El veterano capitán Ivvro ha sido reclutado de nuevo , ésta vez para dirigir un difícil escuadrón de convictos, en la larga guerra contra los elfos negros.

En plena batalla una misteriosa niebla les engulle y los traslada a una caótica tierra extraña, donde deberán luchar otra guerra, ésta vez por sobrevivir como grupo.

Perdidos y diseminados en ésta nueva tierra, tratarán de reagruparse y buscar la forma de volver a casa, pero no será fácil: ésa extraña niebla lo rodea todo, y hace que todo cambie a su paso, haciendo imposible cualquier intento de crear un mapa, y portando en su interior seres de otros mundos, tan perdidos como ellos, que también tratarán de sobrevivir en ésta tierra hostil.

Aunque ésos seres no serán los únicos con los que se cruzará la brigada. A éste extraño limbo parecen haber llegado seres de todas las especies durante generaciones. Y algunos de ellos, como los humanos, parecen haberse adaptado bastante bien al entorno, creando grupos sólidos de población que la destructiva niebla parece respetar y pasar de largo.

Si la clave de la supervivencia en ésa tierra es la unión del grupo, el capitán Ivvro tendrá un duro trabajo por delante, y deberá buscar aliados hasta en sus más odiados enemigos.

Y para acabar, una galería de imágenes que os pondrá los dientes largos.

{gallery}comic/brigada/galeria{/gallery}