Desde hace unos meses soy poseedor de una Wii, una consola que, aunque no juego demasiado, me está reportando una gran satisfacción ya que cumple a la perfección el objetivo para el que fue creada: ofrecer entretenimiento familiar.

Vale, sí, cuando me la compré lo hice pensando en que sería una consola con la que podríamos disfrutar los amigos y las amigas (estaba harto de ver como en muchas fiestas en cuanto se ponía la Play 2 las chicas pasaban de jugar o exigían el Eye Toy, etc), quería una consola que me permitiese jugar sin por ello excluir a ningún amigo. La Wii cumplió a la perfección con esas exigencias.

Así que, poco a poco, me fui haciendo con una serie de juegos originales para la Wii (aún no la he pirateado, pero es más por no saber dónde hacerlo que por motivos morales) adquiridos de segunda mano que, el qué más, el que menos, mantenían mis elevadas expectativas hacia esta consola.

{mosimage}Big Brain Academy para Wii es el primero que adquiero ex profeso y pagando a toca teja su precio. ¿Por qué? pues porque vale la MITAD que cualquier otro juego de Wii, cuando no siento que me timan suelo ser agradecido si el bolsillo me lo permite. 

Ahora bien, el económico precio del BBA, en torno a los 30 euros aunque en determinadas tiendas está más barato, tiene un motivo de ser, Nintendo se ha limitado a hacer la migración del juego de la DS a la Wii, sin añadir nada más.  A mi esto no me desagrada, porque no tengo la DS, pero habrá gente a la que le parecerá una tomadura de pelo. Consejo: mirar el precio.

Nunca había jugado a ninguno de estos juegos que, se supone, ayudan a mejorar la capacidad cerebral, pero la verdad es que me voy a convertir en un fanatico de ellos. Son divertidos, amenos y te ayudan a superarte día a día. Como defecto podría decir que los gráficos no son nada del otro mundo y que las pruebas podrían ser más ágiles y variadas (llega un momento en el que la cosa ya no te pilla muy de sorpresa y sabes por dónde van a ir los tiros exactamente).

Pero el juego es muy divertido e interesante. Se le puede pedir más, por supuesto, hay muchas ideas que ayudarían a mejorarlo (especialmente en las competiciones de uno contra otro que, para mi, es lo más interesante de este juego en esta plataforma) pero yo estoy muy satisfecho con esta compra y si Nintendo saca a la venta más juegos de este tipo para la Wii seguro que caeré.

Big Brain Academy