Agrupamos en una única lista todas esas noticias breves, pequeñas en tamaño pero grandes en contenido, que han cerrado las noticias de Agosto de ViaNews, acompañadas por un ya tradicional "¡¡Por cierto!!…".

¡¡Por cierto!!…

… La editorial Timun Mas publicará en Noviembre la primera novela de una nueva línea editorial vinculada a los videojuegos de la saga "Gears of War", titulada "Gears of War: Aspho Fields" y escrita por Karin Traviss.

… Electronic Arts podría recuperar alguno de los grandes videojuegos clásicos del desaparecido estudio Bullfrog, como "Populous", "Theme Park" y, sobretodo, el fantástico "Syndicate".

… Según han informado Blizzard Entertainment y Legendary Pictures, el director Sam Raimi ("Spiderman", "Evil Dead") será el encargado de adaptar a la gran pantalla el mundo de los videojuegos de "Warcraft". ¿Fecha prevista? El lejano 2013.

… Tres nombres son los que se han propuesto para interpretar a Bilbo Bolsón en la película "El Hobbit" que preparan Peter Jackson y Guillermo del Toro: David Tennant ("Dr. Who"), James McAvoy ("Wanted") y Daniel Radcliffe ("Harry Potter"). Ian Holm, Bilbo en "El Señor de los Anillos", está descartado.

… Los escenarios de "El Señor de los Anillos" en Nueva Zelanda, en la isla Norte y a pocos kilometros de Matamata, donde se rodaron las escenas de Hobbiton y Bolsón Cerrado se estan reconstruyendo para la película "El Hobbit" que preparan Guillermo del Toro y Peter Jackson.

… "Invincible Iron Man", de Matt Fraction y Salvador Larroca, fue recientemente galardonado con el Premio Eisner a la mejor nueva serie y "All Star Superman", de Grant Morrison y Frank Quitely, como mejor serie.

… El aplaudido videojuego de Electronic Arts "Dead Space", una aventura de ciencia-ficción y terror espacial, vivirá una adaptación cinematográfica de la mano del director D.J. Caruso ("La Conspiración del Pánico").

… El director John Hughes, guionista de "Solo en Casa" y responsable de la comedia adolescente recientemente reseñada en ViaNews "El club de los cinco", "La chica de rosa" con Molly Ringwald o " La mujer explosiva" con Kelly LeBrock, murió hace pocos días en New York, a los 59 años de edad.

… La actriz norteamericana Natalie Portman interpretará el papel de Jane Foster en la adaptación cinematográfica de las aventuras de Thor que dirigirá Kenneth Brannagh y se une a un reparto con Chris Hemsworth (Thor) y Tom Hiddleston (Loki).

… Ridley Scott será el encargado de dirigir la anunciada precuela de "Alien", uno de sus mejores trabajos que ha vivido cuatro secuelas y varios spin-offs, a partir de un guión del semidesconocido Jon Spaihts ("Passengers").

… Ficomic ha informado que Taiyou Matsumoto ("Tekkon Kinkreet") y el guionista Issei Eifuku, autores de "Takemitsu Zamurai" que editará Glénat, serán dos de los autores invitados al próximo Salón del Manga de L'Hospitalet.

… La editorial Paizo Publishing ha informado que ha agotado la primera tirada de su esperadísimo juego de rol "Pathfinder RPG" y que solamente quedan 1000 ejemplares para las GenCon. La segunda tirada saldrá en Noviembre.

… George R.R. Martin ha anunciado en su blog, Not a Blog, que la actriz ganadora de dos premios BAFTA y dos premios Tony, Jennifer Ehle, se ha incorporado al rodaje del episodio piloto de "A Game of Thrones" que prepara la cadena de televisión HBO interpretando el papel de Catelyn Stark.