Volvemos un día más a nuestra periódica, y ya clásica, ensalada de recopilatoria de carteles y posters de películas de próximo estreno, desde blockbusters veraniegos y hasta futuros estrenos aún sin fecha: "Daybreakers", "District 9", "Malditos Bastardos", "Malone", "Sherlock Holmes" y "The Surrogates".

Abrimos nuestra selección, de periodicidad casi semanal, con el teaser poster de "Daybreakers" dirigida por los hermanos Spierig, Michael y Peter. De nuevo (cuando algo se pone de moda realmente llegan a exprimir el tema hasta la saciedad), una de vampiros interpretada por por Ethan Hawke, Willem Dafoe, Sam Neill e Isabel Lucas cuyo estreno está previsto para el lejano 8 de Enero de 2010. En este caso, bebiendo de "Soy Leyenda" e incluso "Terminator", "Daybreakers" nos traslada al lejano año 2019, cuando una plaga ha convertido a casi toda la población en vampiros y los seres humanos, convertidos en alimentos de la raza dominante, se enfrenta a su extinción. Sus únicos protectores, unos pocos vampiros que buscan un substituto a la sangre humana… para cuando se termine la natural.
"District 9", de la que ya hemos hablado con anterioridad en ViaNews, es una película de ciencia-ficción a medio camino entre el falso documental y la gran superproducción de Hollywood producida por Peter Jackson y con el sudafricano Neill Blomkamp debutando en el sillón de director (sobre un guión del mismo Blomkamp y Terri Tatchell). "District 9" no llegará a los cines hasta el mes de Agosto en los EEUU y relata la coexistencia de humanos y alienígenas en un mismo planeta Tierra, la difícil convivencia y la segregación de los segundos a barrios marginales de una ciudad de Sudáfrica. Su reparto, de actores poco conocidos, está encabezado por Sharlto Copley, Jason Cope, David James, Mandla Gaduka, William Allen Young, Vanessa Haywood, Kenneth Nkosi y Devlin Brown.
Y de nuevo un cartel de los bastardos sin gloria de Tarantino, esta vez con Brad Pitt como figura principal. "Malditos Bastardos" ("Inglourious Basterds") cuenta las andanzas de un grupo de soldados judío-americanos, criminales convictos que se infiltran en la Francia ocupada para asesinar a los nazis que se encuentren, en misiones destinadas a impartir justo castigo entre los soldados alemanes. Tras un nuevo montaje y un repaso de postproducción posterior al agridulce preestreno del Festival de Cine de Cannes podremos disfrutar de la nueva película de Tarantino (tras "Kill Bill" y su "Grindhouse" con Robert Rodriguez) el próximo 21 de Agosto del 2009.
Vaticinando un futuro negro en cuanto a resultados de taquilla (si llega a la pantalla grande, porque apunta al DVD), la producción "Malone" ("Give 'em Hell, Malone") cuenta con (antaño prestigioso) Russell Mulcahy en el sillón del director ("Los inmortales", "Resident Evil: Extinción") y Ving Rhames ("Pulp Fiction", "Misión: Imposible"), Thomas Jane ("The Punisher") y la exhuberante española Elsa Pataky ("Serpientes en el avión", "Ninette") en el reparto. Este thriller de producción independiente de cine negro, escrita por Mark Hosack, mezcla investigadores secretos y gangsters con la Pataky como la "femme fatale" de turno.
"Micmacs À Tire-Larigot" es la última película de Jean-Pierre Jeunet, maestro innovador francés responsable de la irreverente "Delicatessen", la imprescindible "Amélie", la magnífica "La ciudad de los niños perdidos", la valiente "Alien Resurrection", o la sensible "Largo Domingo de Noviazgo". Protagonizada por Danny Boon, Yolande Moreau, Marie-Julie Beaup, Dominique Pinon, Julie Ferrer y André Dusollier, "Micmacs À Tire-Larigot" es una película de género, comedia satírica con toques surrealistas tipo Jeunet (si la filmografía de Jeunet se puede considerar un género como tal), con un protagonista que vive con una bala alojada en la cabeza que puede terminar con su vida en cualquier momento, de manera que decide cambiar su forma de entender el mundo y vivir su existencia. Su estreno está previsto en Francia y Bélgica para Octubre del 2009 y en nuestro país ni siquiera tiene, aún, título definitivo.
También dos carteles individuales de los personajes principales de la revisión cinematográfica del clásico personaje literario de Arthur Conan Doyle, "Sherlock Holmes", con Robert Downey Jr. y Jude Law en los papeles principales de los residentes del número 21 de Baker Street, el detective Sherlock Holmes que da título a la película y su inseparable ayudante, el doctor Watson. Acompañados por Rachel McAdams (Irene Adler), Mark Strong (Lord Blackwood), Kelly Reilly (Mary Morstan) o Eddie Marsan (Inspector Lestrade) y dirigidos por Guy Ritchie (el ex de Madonna, responsable de "Snatch" o "Rockn'Rolla"), el próximo 15 de Enero de 2010 descubriremos si su trabajo es una acertada revisión o una desafortunada renovación (¿un Holmes mujeriego, bromista y luchador?) aunque el 25 de Diciembre ya se habrá estrenado en los EEUU.
Y cerramos con la adaptación cinematográfica del cómic de Robert Venditi y Brett Weldele "The Surrogates", thriller de ciencia ficción protagonizado por Bruce Willis y dirigido por Jonathan Mostow ("Terminator 3", "Breakdown"). "The Surrogates", con un guión escrito por Michael Ferris y John D. Brancato ("La red", "The Game", "Terminator 3"), se sitúa en un futuro lejano en el que las personas ya no salen a la calle y viven aislados en sus hogares. En su lugar el mundo está ocupado por los sustitutos (the surrogates), robots sustitutos de los humanos a los que representan, pero un asesinato obligará a un agente del FBI (Willis) a salir al exterior, por primera vez en muchos años, y resolver el caso rodeado de avatares. Junto a Bruce Willis, "The Surrogates" cuenta con Radha Mitchell ("The Code"), Rosamund Pike ("Orgullo y Prejuicio") y Ving Rhames (de nuevo, tras aparecer su nombre antes en "Malone").

{gallery}cine/ensalada46{/gallery}