El director Rodrigo Cortés presentará en el próximo Festival de Cine Independiente de Sundance su segunda película, "Buried" ("Enterrado"), una propuesta distinta cuyo argumento es tan claustrofóbico como prometedor.

El gallego Rodrigo Cortés (el corto "15 Días", "Concursante") dirige a Ryan Reynolds (marido de Scarlett Johansson, Masacre en "X-Men Orígenes: Lobezno") a partir de un guión de Chris Sparling en una historia que no es novedosa: Quentin Tarantino, en el episodio dirigido para quinta temporada de la serie de televisión "CSI: Las Vegas" (titulado "Grave Danger") ya proponía el rescate de Nick Stokes (interpretado por George Eads) enterrado en algún lugar de Nevada y el mismo director en su "Kill Bill vol.2" ya ponía a Uma Thurman en una situación similar… aunque ninguna de las dos proponía un metraje de 90 minutos con un solo escenario.

Rodada íntegramente en Barcelona, "Buried" narra la pesadilla de Paul Conroy en Irak, secuestrado, enterrado y abandonado con la única compañía de un mechero, un cuchillo y un teléfono móvil con poca cobertura y escasa batería. A merced de la falta de oxígeno y de la claustrafóbica situación, Paul Conroy deberá encontrar la manera de huir de esta ingeniosa trampa mortal antes de que sea demasiado tarde. El reparto se completa con Robert Paterson, José Luis García Pérez, Samantha Mathis, Ivana Miño y Anne Lockhart y no tiene aún fecha prevista de estreno, ni aquí ni allí.

{gallery}cine/buried{/gallery}