Los seguidores del semanario satírico de la actualidad "El Jueves" pueden disfrutar desde este mismo mes de Junio de un nuevo volumen recopilatorio de las páginas de Lalo Kubala dedicadas a su personaje más conocido, Palmiro Capón.

image1• Palmiro Capón. Un Capón nunca se rinde.
No hay libro de instrucciones para crecer dentro de un orden, enfrentarse dignamente a los primeros picores, relacionarse con el sexo opuesto, fraguar amistades eternas o sobrevivir a las instituciones educativas.

El valenciano Eduardo Jiménez, conocido profesionalmente como Lalo Kubala, nos hace regresar a los años setenta y ochenta a través de su alter-ego Palmiro Capón, un preadolescente que afrontaba su crecimiento con inconsciente arrojo y envidiable optimismo, para contar con detalles que van de lo escabroso a lo tierno, del impulso adolescente al boceto sociológico, del momento histórico a la nostalgia bien entendida o de la aventura personal a la experiencia universal. Las primeras caricias, los amores, las frustraciones, los miedos, los juguetes que le regalaron, los colegios, los compañeros de clase y recreo,, los dibujos animados, lo que queda atrás cuando se deja la niñez,… narrado en blanco y negro en casi cien páginas.
No es ni la primera recopilación de las páginas de Lalo Kubala en "El Jueves" ("El Coleccionista de Uñas", "Los bonitos recuerdos de Palmiro Capón", "El Jueves y los 70",…) y no será la última.

Y es que Palmiro, rebozado en el error, fortalecido en la supervivencia, el cuerpo curtido en mil pequeñas batallas cotidianas, sólo ha tenido una cosa clara: un Capón nunca se rinde. Faltaría más.

Palmiro Capón. Un Capón nunca se rinde.
Autor: Lalo Kubala
ISBN: 978-849-741-596-5
Formato: 22,5x29cm. Cartoné.
Páginas: 96
Precio: 13 euros

Más información en www.rba.es