La editorial Ponent Mon, que publica en poca cantidad pero en mucha calidad, ha anunciado para este próximo mes de Febrero la publicación de "Mi año", de Jean-David Morvan y Jiro Taniguchi.

image1Capucine acaba de cumplir ocho años. Es una niña como las demás… excepto por una “pequeña” diferencia: Capucine tiene trisomía 21, también conocida como Síndrome de Down. Lo malo es que no tiene las características físicas típicas de este trastorno. Por esta razón, la gente no entiende por qué es “tan distinta”.
La primavera será una época de cambios en la vida de Capucine, ya que verá florecer de repente muchos problemas que hasta entonces no eran más que gérmenes. Entre un colegio público que la rechaza, una tía gravemente enferma, una familia preocupada y unos padres a punto de explotar, Capucine tendrá que aprender a "gestionar" ella misma sus problemas y los de los demás.
En mitad de toda esta tormenta, se encontrará con que sólo tiene dos cosas que ofrecer: su amor y su manera "extraordinaria" de ver el mundo.

Tras los dos tomos de la elogiada "Barrio Lejano" (Harukana machi-e) premiada en el Festival Internacional de Cómics de Angoulême, "El Olmo del Cáucaso" (Keyaki no Ki) o "Un zoo en invierno" (Fuyu no Dôbutsuen), entre muchas otras, la editorial sigue publicando en nuestro país más obras del japonés Jiro Taniguchi (Tottori, 1947), a las que pronto se sumará "Blanco" y "Sky Hawk".

Mi año.
Autores: Jean-David Morvan y Jiro Taniguchi
Colección:
Formato: Color. Cartoné con sentido de lectura occidental
ISBN: 978-84-92444-48-9
Páginas: 64
Precio: 16,00 euros.

Más información en www.ponentmon.com

¡¡Por cierto!!… "Dixit", el juego de Jean Louis Roubira ganador del galardón JdA 2009, verá editada una primera expansión de ochenta y cuatro cartas ilustradas por Marie Cardouat (tantas como en el juego original) que llegará en castellano de la mano de Morapiaf.