En 2001 se publicaba en España el primer volumen de Liberty Meadows por La Colla de la Pessigolla, vía Dolmen Editorial. Desde junio de 2006 se esperaba el siguiente volumen. Hasta ahora.

https://www.via-news.es/images/stories/comic/dolmen/liberymeadows1.jpgFrank Cho es un autor sobradamente conocido en nuestro país, ahora, pero no lo era tanto en 2001 cuando La Colla de la Pessigolla se arriesgó a publicar Liberty Meadows, una serie que disfrutaría de un una publicación aperiódica, como también lo es su edición en los USA, y que nos narra las aventuras de Frank Mellish y Brandy Carter, trabajadores de una reserva natural que, además, cuenta con una clínica de rehabilitación de animales quienes también forman parte del elenco de Liberty Meadows.

Poco a poco la serie se fue asentando en España y ganando adeptos que, devotamente, esperaban la edición de un nuevo volumen que tendía a retrasarse cada vez más con una periodicidad anual claramente insatisfactoria para sus fans. Hasta junio de 2006, momento en el que La Colla de la Pessigolla publicó su último álbum dejando huérfanos a los lectores de las aventuras de Brandy

Hasta ahora. La espera ha llegado a su fin.https://www.via-news.es/images/stories/comic/dolmen/liberymeadows2.jpg

Porque en VíaNews hemos sabido, por una fuente MUY fiable, que Dolmen Editorial retoma el testigo y la edición de Liberty Meadows con el séptimo volumen que verá la luz a finales de noviembre. Una grata noticia que, sin duda, satisfará a los fans de esta serie tan especial y sobre la que os iremos anunciando más detalles conforme nuestras fuentes, o la propia editorial, nos lo hagan saber.

Eso sí, sería también muy interesante saber si Dolmen Editorial reeditará los anterios números (digo yo que sí) y, también, como capricho personal, si alguna editorial se animará a publicar University2 , el título que sirvió de germen a Liberty Meadows.

Women
Títulos publicados
Wiki Liberty Meadows
Dolmen Editorial
Página web de Liberty Meadows (y Frank Cho)