Tal y como ya avanzamos en Marzo, la editorial Devir ha anunciado el lanzamiento de la edición en castellano del juego de tablero "Der Hexer von Salem" de Michael Rieneck con el título de "La Sombra de Cthulhu"…. aunque la edición original del mismo para nada menciona el mundo creado por H.P. Lovecraft.

image1La terrible amenaza del Gran Cthulhu, el más grande de los Dioses Primigenios creados por la imaginación del primer rey de la literatura de terror se cierne sobre la tierre en este juego en el que los jugadores adoptan el papel de investigadores. No solo tendrán que equiparse de conocimientos, grimorios y objetos de poder sino que tendrán que saber anticipar los planes de Cthulhu y sus servidores, fanáticos y adoradores.

Este juego de tablero, ambientado en el mundo creado por H.P. Lovecraft por capricho de la editorial responsable de la edición en castellano, se une así a las decenas de juegos (de rol, de cartas, de tablero,…) que han recurrido a los "Mitos de Cthulhu" para enganchar al potencial comprador. Aunque en realidad algo de Cthulhu si se puede encontrar en "Der Hexer von Salem", pues el juego de Michael Rieneck ("Drácula", "Cuba", "Los Pilares de la Tierra", "La vuelta al Mundo en 80 días") editado por Kosmos como "Der Hexer von Salem" se ha inspirado en la saga literaria de Wolfgang Hohlbein del mismo nombre (compuesta por siete volúmenes: "Der Hexer von Salem", "Neues vom Hexer von Salem", "Der Hexer von Salem: der Dagon-Zyklus", "Der Hexer von Salem: die Sieben Siegel der Macht" "Auf der Spur des Hexers: wie der Horror begann" y "Der Sohn des Hexers") que está basada, a su vez, en los mitos de H.P. Lovecraft.

Previsto en principio para antes del verano, "La Sombra de Cthulhu" ofrece una experiencia distinta al "Arkham Horror" editado por Edge Entertainment, su referente más directo, aunque más sencillo aunque con menor influencia del azar, no tan completo pero muy recomendable. Un juego cooperativo en una ambientación de terror cósmico sobradamente conocida, con ilustraciones de Franz Vohwinkel muy adecuadas al contexto. ¿Su precio? 30 euros.

Más información en www.devir.es

¡¡Por cierto!!… George R.R. Martin ha anunciado en su blog, Not a Blog, que la actriz británica Lena Headey, Sarah Connor en la serie "The Sarah Connor Chronicles", se ha incorporado al rodaje del episodio piloto de "A Game of Thrones" que prepara la cadena de televisión HBO interpretando el papel de Cersei Lannister.