Tras Harry Potter y las Reliquias de la Muerte todos pensamos que la saga se había terminado… pero llegó Los Cuentos de Beedle, el Bardo. Y ahora, J.K. Rowling nos sorprende nuevamente con una precuela.

hpComo ya os comentamos en ViaNews hace algunos meses, J.K. Rowling, escritora británica responsable del mago más famoso de todos los tiempos Harry Potter, sacó a subasta uno de los siete ejemplares únicos de su obra "Los Cuentos de Beedle, el Bardo" para recaudar fondos para la organización benéfica The Children’s Voice. Lo adquirió la firma londinense Hazlitt, Gooden & Fox por la friolera cifra de 1,95 millones de libras (2,7 millones de euros).

Ahora nos llega la noticia que J.K. Rowling ha escrito una precuela de Harry Potter de 800 palabras y que saldrá a subasta el próximo 10 de Junio, nuevamente con fines benéficos y organizada por Sotheby's en la librería Waterstone de Piccadilly, en Londres. La recaudación irá destinada a una organización británica que apoya la literatura para la integración (English PEN) y otra que ayuda a las personas con dislexia (Dyslexia Action).

Es decir que, al igual que "Los Cuentos de Beedle, el Bardo", esta precuela de Harry Potter jamás verá la luz y los aficionados a las aventuras del niño mago de la cicatriz en la frente se quedarán con la miel en los labios de saber que la escritora J.K. Rowling ha escrito dos libros más vinculados a la saga pero que jamás podrán leerlos.