La editorial Edhasa nos ha informado del lanzamiento de El Arco de Plata, de David Gemmell, la primera parte de una trilogía sobre la guerra de Troya.

arco_plataHelicaón, que pasará a la historia como Eneas, es un guerrero lúcido, ágil y fuerte, temido tanto en el mar como en tierra firme. El destino lo convierte en héroe de uno de los episodios más épicos y violentos de la historia, una hazaña que estremecerá al mundo. En este primer volumen de la trilogía, Helicaón zarpa en la "Janto" para ayudar a sus aliados troyanos, que viven tiempos turbulentos, y durante el viaje conoce a Andrómaca, que se dirige a la ciudad para casarse contra su voluntad con Héctor, el hijo del rey Príamo. Sin embargo, Agamenón ha sido advertido por un oráculo del peligro que puede suponerle Helicaón y hará todo lo posible para impedir que llegue vivo a Troya.

David Gemmell, conocido en nuestro país por el Ciclo de Drenai editado por Gigamesh, reinventa en El Arco de Plata el mito de Troya, tantas veces contado, en una trilogía de novelas épicas y de aventuras, protagonizadas por Eneas/Helicaón, y juega con la mitología, la historia, la recreación de la sociedad, e incluso se permite un algo de fantasía, con un resultado realmente incomparable.
Desgraciadamente, David Gemmell falleció en 2006. Fue su mujer quien acabó de escribir la tercera entrega de la trilogía, a partir de sus notas.

El Arco de Plata.
Autor: David Gemmell
Editorial: Edhasa.
Colección: Novela Histórica. Marlow
Año publicación: 2008 (2005)
Precio: 25.00 euros
Páginas: 512

Más información en www.edhasa.es