La editorial Edge Entertainment, imparable en su crecimiento y en su expansión, ha anunciado un acuerdo con la empresa propietaria de la licencia de Conan, Conan Propierties International, para realizar un juego de cartas no coleccionable sobre el bárbaro cimmerio.

image1Es un hecho incontestable que el exponencial crecimiento de la editorial Edge Entertainment está siendo una fuente constante de alegrías para los aficionados a los juegos de rol, de tablero o de cartas de este país. No hay semana que no nos anuncien novedades, lanzamientos esperados o reediciones de clásicos traducidos por fin al castellano. Un drama para nuestro bolsillo, sensible ante tanta crisis, pero una satisfacción para los espíritus jugones ansiosos de productos de ocio de calidad. Este imparable crecimiento ha desembocado ya en la expansión de la empresa andaluza en Francia (absorbiendo a Ubik) o en los EEUU (asociándose con Fantasy Flight Games) e incorporando los catálogos de ambos a sus producciones. Y lo último, negociar directamente con los propietarios de la licencia de Conan, personaje creado por el escritor Robert E. Howard y que ahora explota en todas sus vertientes Conan Propierties International, para desarrollar un juego de cartas no coleccionable a nivel internacional. Posiblemente el último hueco que quedaba libre para Conan: literatura (tanto de la mano de Robert E. Howard como expansiones posteriores de, entre otros, Sprague de Camp), cine (las dos películas con Schwarzeneger y una tercera siempre en preparación), tablero (el próximo "La Era de Conan" de Nepitello y Maggi editada por Devir), cómic (cuyas aventuras dibujaron clásicos del cómic como Buscema o Winsdor Smith), videojuegos (parece ser que el MMORPG de Conan está funcionando bastante bien), rol (editado en su formato d20 también por Edge Entertainment),…

"Conan: El juego de cartas" será un juego de cartas sencillo y rápido, accesible para los jugadores casuales y aficionados a Conan que no suelan jugar a juegos de cartas pero lleno de detalles de un mundo de fantasía de la Era Hiboria, espada y brujería. Conteniendo múltiples referencias a las más populares historias de Howard, en este juego cada jugador representará a un personaje arquetípico del mundo de Conan en su búsqueda personal por el oro y la gloria. Durante su caminar por las más variadas localizaciones de Hiboria, viviendo las más trepidantes aventuras, podrá cruzarse con Conan en alguna de las múltiples facetas y profesiones que tuvo durante su vida… ¡cuidando siempre que esté de su parte! Ya sea durante todo el juego, como las divertidas y a la vez arriesgadas apuestas, o de forma ocasional, como el hecho curioso de que mediante el uso de una carta se pueda retar a un adversario a un pulso real para vencer en el lance que les enfrente, ¡en el mundo de Conan sólo sobreviven los más fuertes!
Se estima que "Conan: El juego de cartas" vea la luz, en mas de 30 países, durante 2009 y 2010.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… Los responsables del blog Aventuras en la Marca del Este han informado que estan valorando la posibilidad de adquirir la licencia del juego de rol Pathfinder RPG de Paizo Publishing, que aparecerá en Agosto, para editar una versión en castellano.