Creo que cualquier persona que haya visitado esta web a lo largo de los últimos años sabrá que siento especial admiración por el trabajo de Roberto Kirkman, especialmente por series como Brit, Los muertos vivientes o Invencible. Sin embargo, su trabajo para Marvel Comics… no me impresiona tanto. De hecho odio el Marvel Zombies con todas mis fuerzas.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/comic/hombrehormiga.jpg” porque contiene errores.

El incorregible Hombre Hormiga
No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/puntuaciones/3.gif” porque contiene errores.

Así que cuando Panini se decidió a publicar la serie de “El hombre hormiga”… lo hice con cautela, el Kirkman de Marvel me hace dudar. Pero le di una oportunidad al nº 1 (el tomo con los primeros seis números) y… no sé, no sé. Hay cosas que me gustan en este tomo, pero hay también otras que me disgustan. Y es que Kirkman no nos lo pone fácil, el personaje protagonista Eric O’Grady vive en la más profunda ambigüedad entre el ser un héroe o un completo bastardo con cierta predicción por lo segundo.

Me he adelantado. Volvamos atrás. En esta historia vemos a Eric O’Grady, un agente de S.H.I.E.L.D. interesado únicamente en las mujeres, en jugar al póker y en trabajar lo menos posible. Su amigo, Chris McCarthy para colmo, es la viva imagen de lo que podría llegar a ser un gran agente de S.H.I.E.L.D. y sale, en secreto, con la chica en la que Eric está interesado: Verónica. Por circunstancias del destino Eric y Chris se verán vestidos con el nuevo traje del Hombre Hormiga para descontento de sus supervisores. Tras una serie de enredos el nuevo Hombre Hormiga acabará siendo el único poseedor del traje que utilizará con un único propósito: mujeres.

Y es en este punto cuando llego a odiar a Eric, no sé si ésta es la intención de Kirkman pero el nuevo “héroe” se convierte en alguien odioso y repulsivo con el que resulta imposible empalizar. Está bien escrito pero si odias al prota y le deseas que lo maten… mal vamos.

Por suerte el dibujo de Phil Hester dota de mayor simpatía al cómic.

La edición de Panini Comics está muy bien en el precio, 9€ por seis números, es más que correcto.

En definitiva, un comic bien escrito, bien dibujado y bien impreso que no sé si seguiré comprando porque no acabo de estar interesado en el destino final del prota. Aunque si lo mataran…