Con el llamativo nombre de Zombie Walk, durante el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2008, la localidad costera catalana acogerá un desfile de disfraces de temática terrorífica.

La editorial Planeta DeAgostini patrocinará este "Zombie Walk" del Festival Internacional de Cinema de Catalunya que tendrá lugar en Sitges el próximo viernes 10 de Octubre y premiará los 20 mejores zombies del desfile.. Y es que habiendo publicado uno de los mejores cómics de zombies de la actualidad ("Los Muertos Vivientes") es de suponer que Planeta tenía en Sitges un buen escaparate para publicitarse en este terrorífico acontecimiento.
En la nota de prensa adjunta encontrareis las bases del concurso, en el que sortearan 20 lotes de cómics de "Los Muertos Vivientes". Un premio de muerte para cualquier aficionado al cómic, sea un zombie o no:

¡No podíamos dejar pasar esta oportunidad! Vestidos con nuestros mejores harapos, recién salidos de la tumba y de la mano, o lo que queda de ella, del mejor cómic de zombies de la actualidad “Los Muertos Vivientes”, Planeta DeAgostini patrocinará la Zombie Walk que tendrá lugar en Sitges el próximo viernes 10 de octubre, en el marco del Festival Internacional de Cine de Catalunya.

A partir de las 19 h. de viernes, las criaturas más terroríficas, y mortalmente divertidas, se apoderarán de los alrededores del Edificio Miramar y tomarán las calles del centro de Sitges en un recorrido espeluznante. Como maestro de ceremonias, el Rey, el Creador, el único… George A. Romero que dará la salida a este espeluznante desfile.

Antes de que los gusanos engullan lo que queda de tu ojo, participa en el sorteo de 20 lotes de cómics de “Los Muertos Vivientes”, enviándonos una foto, caracterizado para la Zombie Walk, a la siguiente dirección: concursos@planetadeagostinicomics.com. ¡Un mail, sí, porque somos zombies pero modernos!. 

No te queda demasiado cerebro para pensar, se te acaba de caer otro trozo… pero sigue estas recomendaciones y conviértete en el zombie más aterrador de Sitges!

1. Recuerda en primer lugar que eres un no vivo, así que tu aspecto lo tiene que demostrar.

2. Ten en cuenta los buenos modales de un zombie: gruñidos, gemidos, quejidos, incluso aullidos (si eres un hombre lobo zombie) son imprescindibles.

3. No olvides impregnar tu cuerpo con sangre: en tu boca, en tu cuello,… mejor si es sangre ajena.

4. Camina como un verdadero zombie, arrastra las piernas y pide cerebros.

5. canta en el desfile, como poseido por Satanás, mi novio es un zombie, de cuando Alaska sí era una zombie

6. Sigue a los guías y no te desvíes…el gran festín está al final del recorrido.

7. Si no vienes zombificado dirígete a la zona Brigadoon (Edificio Miramar) y maquilladores sobrenaturales te dejarán como a un verdadero zombie a partir de las 12h del mediodía.

8. A las 19h George A. Romero dará el pistoletazo de salida, colócate detrás de él y ¡por dios! no le toques.

9. en la playa, la fiesta continua con el mejor zombie concierto jamas vivido en la tierra de los muertos vivientes.