Alamut saca a la venta el esperado libro de La sangre de los elfos, de Andrzej Sapkowski, cuarto volúmen de la saga del brujo Geralt de Rivia que ahora cuenta con una nueva edición en español. Hay que destacar las portadas que Colucci está realizando, sólo por eso vale la pena el libro.

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/libros/alamut.jpg” porque contiene errores. 
 
Andrzej Sapkowski

LA SANGRE DE LOS ELFOS
 
Sale a la venta la cuarta edición española

del embrujo literario que arrasa en Europa

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/libros/sangre_elfos.jpg” porque contiene errores. 

"En verdad os digo que se acerca el tiempo de la espada y el hacha, la época de la tormenta salvaje. Se acerca el Tiempo del Invierno Blanco y de la Luz Blanca. El Tiempo de la Locura y el Tiempo del Odio, el Tiempo del Fin. El mundo morirá entre la escarcha y resucitará de nuevo junto con el nuevo sol. Resucitará de entre la Antigua Sangre, de Hen Ichaer, de la semilla sembrada. De la semilla que no germina sino que estalla en llamas. ¡Así será! ¡Contemplad las señales! Qué señales sean, yo os diré: primero se derramará sobre la tierra la sangre de los Aen Seidhe, la Sangre de los Elfos…"

Aen Ithlinnespeath, profecía de Ithlinne Aegli aep Aevenien

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/libros/sapkowski.jpg” porque contiene errores.

 
Andrzej Sapkowski (Lodz, Polonia, 1948) es en su país una celebridad equiparable a Stanislaw Lem. Convertido en un fenómeno de masas gracias a la saga de Geralt de Rivia, Sapkowski escribe una fantasía heroica fuertemente influida por la cultura autóctona eslava y las narraciones tradicionales. Además, ha obtenido un amplio reconocimiento crítico: se considera su obra como la mejor expresión del lenguaje popular y coloquial de Polonia.
 
"Empecé a leer a Tolkien en los años 60, cuando se publicó por primera vez en Polonia, y desde entonces estoy fascinado… La musa entró por mi ventana, y tuve que escribir fantasía, no tenía otro remedio… El género fantástico no existe, no hay diferencias entre El señor de los anillos y Ana Karenina de Tolstoi o El Quijote de Cervantes".

Sapkowski en Barcelona, 4 de noviembre de 2002

 
 
La saga: 2.000.000 de libros vendidos en Europa
 
La saga del brujo Geralt de Rivia está compuesta por siete volúmenes: El último deseo, La espada del destino, La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina y La dama del lago. La obra de Sapkowski ha supuesto uno de los mayores éxitos de ventas en Europa Central, conociendo una versión en cómic, una superproducción cinematográfica polaca, Wiedzmin (Marek Brodzki, 2001), y una serie de televisión de la TVP.
 

"La obra de Sapkowski embruja por su calidad"
Qué Leer
"Sapkowski es sin duda la gran revelación de la literatura fantástica"
El País – Babelia
"Sapkowski ha sido capaz de imprimir una fuerte personalidad a su protagonista que se echa de menos en otras obras fantásticas"
La Razón
"Geralt de Rivia, el brujo mutante de cabellos blancos que se convierte en inquietante hilo conductor de relatos llenos de ironía y buen hacer"
FNAC
 
"Como un elaborado hechizo mágico, cada novela de Sapkowski
es una mezcla de fantasía, agudeza intelectual y humor lacónico"
TIME Magazine

 

No se puede mostrar la imagen “http://www.via-news.es/images/stories/libros/titulos%20sapkowski.jpg” porque contiene errores.  

 

Con la distribución de La sangre de los elfos se hará entrega a los libreros de las láminas de los personajes de la serie Geralt de Rivia y Yennefer de Vengerberg, ilustradas por Alejandro Colucci, como obsequio para los lectores que compren cualquiera de los títulos de Andrzej Sapkowski publicados por ALAMUT.