Aunque la noticia se produjo hace ya unos días, en concreto el viernes 30 de noviembre, conviene darle ya una cierta oficialidad; Annabel Espada ya no trabaja en Planeta de Agostini.
Annabel Espada era, hasta fechas muy recientes, la editora de manga y de los títulos Disney y MAD de Planeta de Agostini Comics, cargo que ocupaba (el primero) desde, aproximadamente, septiembre de 2005. Durante estos dos años Annabel también coordinó las colecciones de Conan, Superman y Batman durante una breve etapa.

La marcha de Annabel ha provocado ciertos cambios en las responsabilidades de los dos editores restantes de Planeta de forma que ambos asumen parte de las aréas que hasta ahora controlaba ésta, así Carles Miralles ha pasado a encargarse también del manga y David Hernando de los títulos Disney. Aún no sabemos quién coordinará la edición de MAD en España.

Habrá que ver si la marcha de Annabel afecta a los planes de publicación de los títulos manga y de Disney o si, por el contrario, las cosas continúan sin percances así como saber si el aumento de trabajo afectará a los dos editores restantes.

Desde Vía News queremos aprovechar la ocasión para desear a Annabel mucha suerte en su futuro profesional que, por el momento, desconocemos.

Entradas relacionadas
Preview de «Casablanca, Madrid, París», la conquista de la Recopa del Real Zaragoza

Corría el año 1994 y el Real Zaragoza acababa de conquistar la Copa del Rey en el Calderón ante el Read more

Libros, cómics y juegos de rol gratis para que te quedes en casa

Casi desde antes de que el Gobierno declarase el Estado de Alarma algunos autores y pequeñas editoriales ya se estaban Read more

Diez cómics para empezar bien el año y cambiar el rumbo de tu vida

Año nuevo, vida nueva. Un nuevo año ofrece infinidad de posibilidades. Es el momento del cambio: apuntarse al gimnasio, cantar Read more