El juego de rol "Warhammer Fantasy" de Fantasy Flight Games seguirá la senda de la cuarta edición de "Dungeons & Dragons" y próximamente aparecerá una nueva edición en un formato de lujo que, esperamos, no tarde en llegar en castellano.

image1"Warhammer Fantasy Roleplay" nació en un ya lejano 1986 como un simple suplemento al juego de miniaturas de Games Workshop de la mano del equipo formado por Rick Priestley, Richard Halliwell, Phil Gallagher, Jim Bambra y Graeme Davis, aunque su espíritu ya era el de un juego de rol británico en contraposición al juego de rol americano que se identificaba con "Dungeons & Dragons". Sin alcanzar nunca la popularidad del D&D, el juego se mantuvo vivo mediante sucesivas editoriales empezando por Flame Publications (hasta 1991), Hogshead Publishing (desde 1995 hasta 2002), Black Industries (una filial de Games Workshop encargada de publicar los juegos de rol de la compañía, desde 2005) y finalmente Fantasy Flight Games, que es quien edita el producto en  la actualidad. En castellano el juego ha pasado por las manos de La Factoría de Ideas, que adquirió la licencia en 1997 para publicar la primera edición de "Warhammer Fantasía Juego de Rol" en nuestro idioma, y Edge Entertainment.

Y casi veinticinco años después del primer "Warhammer Fantasy" la editorial Fantasy Flight Games anuncia el próximo lanzamiento del "Warhammer Fantasy Roleplay: Core Rulebook Box Set", algo más que una nueva edición o que una reimpresión con reglas revisadas, pues pretende ir un poco más allá y marcar un nuevo modelo de referencia para los juegos de rol. Tal y com dice uno de los responsables, Christian T. Petersen: "Este juego contiene la esencia de anteriores ediciones, pero esta vez en una experiencia más evocativa, táctil y visual que en el pasado". ¿Y qué contiene? Pues el set básico de inicio incluirá, por 99 dólares, el manual del jugador, el manual del director, manuales de apoyo con información sobre monstruos, tesoros y magia, hojas de personaje, cartas de ayuda y acción, una campaña introductoria en el Viejo Mundo,…
¡¿99 dólares?! El precio puede echar a alguno hacia atrás, pero sería bueno constatar que esta caja que Fantasy Flight games anuncia como "Warhammer Fantasy Roleplay: Core Rulebook Box Set" incluye todos los manuales necesarios para jugar que se necesitan y que otros juegos de rol venden por separado pero que, sumados, tienen un coste similar o superior.

Más información en www.fantasyflightgames.com

¡¡Por cierto!!… Brian Henson ha hablado acerca una posible secuela para "Cristal Oscuro", la magnífica película de su fallecido padre Jim Henson y Frank Oz del año 1982, cuyo guión ya terminado lleva el título de "El Poder del Cristal Oscuro".