Edge Entertainment ha anunciado "El Mar de Sangre", una nueva expansión para el juego de tablero "Descent: Viaje a las Tinieblas" que tiene previsto sacar a la venta el próximo verano.

image1Las remotas costas de Torue Albes se tiñen de rojo; ha surgido un nuevo señor supremo dispuesto a asediar las ciudades libres del reino insular. Pero un grupo de héroes ha descubierto un navío legendario que podría inclinar la balanza a su favor en las batallas que se avecinan. ¡Izad las velas, cerrad las escotillas y poned rumbo a un mar de sangre!

"El Mar de Sangre" ("Descent Sea of Blood") es la quinta expansión para el juego de tablero "Descent: Viaje a las tinieblas" (tras "La Tumba de Hielo", "Camino a la Leyenda", "El Altar de la Desesperación" y "El Pozo de las Tinieblas"). Diseñada por Kevin Wilson, en esta expansión regresa el modo de campaña avanzada presentado por primera vez en "Camino a la Leyenda", que permite a un grupo de héroes vivir una serie de aventuras englobadas en una historia continua, que en esta ocasión culminará con una batalla épica contra el mismísimo Señor Supremo.
Así, en "Descent: El Mar de Sangre" los héroes navegarán por las aguas de Torue Albes mientras exploran islas exóticas, buscan tesoros enterrados y entablan cruentas batallas navales contra las fuerzas del Señor Supremo. Ellos mismos tendrán que disparar los cañones, manejar el timón y balancearse en el extremo de un cabo para abordar los bajeles enemigos, procurando no caer al mar infestado de tiburones con dientes como puñales. Los personajes conservarán todas las habilidades y objetos que adquieran a lo largo de sus aventuras, lo que les permitirá afrontar retos y enemigos cada vez más difíciles y peligrosos. Pero los héroes no serán los únicos que vean aumentado su poder: el Señor Supremo también se volverá más fuerte con el paso del tiempo, ¡y tras cada aventura estará un paso más cerca de conseguir sus perversos objetivos!

El juego contiene el correspondiente libro de reglas con una guía de aventuras, cuatro hojas de avatar, cuatro cajas de héroe, una caja de Señor Supremo, una caja de Cementerio, un bloc de hojas de campaña, el tablero de juego con el mapa de Torue Albes, un mapa oceánico de papel, diez dados de Potencia, 220 cartas, once piezas de mapa y barco, 32 indicadores de Cañón, 38 indicadores de accesorios, 24 indicadores para el mapa de Torue Albes, dos indicadores de Lugarteniente gigante, ocho fichas de Efecto, cuatro fichas de Dinero, 18 fichas de Herida, 96 fichas de Entrenamiento y 15 indicadores variados.
 
En "Descent: Viaje a las Tinieblas", valerosos héroes se adentran en sombrías mazmorras, y se enfrentan a terroríficos monstruos, como Esqueletos, Sabuesos infernales, Gigantes, Demonios y Dragones. Los héroes victoriosos regresan cargados con antiguos conjuros, sacos de oro y poderosas armas y artefactos mágicos. Tú eres uno de estos osados aventureros. Equípate con armas formidables y poderosas habilidades, aventúrate en la mazmorra, lucha contra los monstruos, evita trampas mortales, descubre los tesoros, y derrota finalmente a los malvados amos en las profundidades de las tinieblas.

Más información en www.edgeent.com

¡¡Por cierto!!… El plan editorial de Timun Mas para "Warhammer" en 2010 contempla la publicación de "Matachamanes" de Nathan Long, la undécima entrega de las aventuras de Gotrek y Félix, en Abril y "Malekith" en Mayo.