Echando un vistazo al listado de ventas de Junio, que Noren ha tenido a bien publicar hace un par de días, me encontré con "El Nombre del Viento", primer libro de la triología "Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día", un libro que me ha llamado la atención por ser número uno en Gigamesh.

https://www.via-news.es/images/stories/libros/random/nombre_viento_portada.jpgY es que, colarse en el primer puesto de esta prestigiosa librería barcelonesa no es moco de pavo, sobre todo teniendo en cuenta los nombres que aparecen en la lista. Así que he investigado un poco sobre este libro, primero de la trilogía Crónica del Asesino de Reyes, y lo que he encontrado me ha gustado, me ha gustado mucho.

En esta página web podéis encontrar más detalles sobre El Nombre del Viento, y en este enlace podéis leer el primer capítulo del mismo. Yo, por mi parte, lo compré ayer mismo en la FNAC y, con apenas 40 páginas leídas puedo deciros que este libro tiene muuuy buena pinta. Ya os contaré más conforme avance en su lectura. Aunque, 880 páginas por 23 euros…En fin, espero que Patrick Rothfuss se dé prisa en publicar el segundo libro.

El Nombre del Viento / Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día
Patrick Rothfuss
880 páginas | Rústica con solapas
22.90 €
{xtypo_quote} Kvothe es un personaje legendario, el héroe y el villano de miles de historias que corren entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad vive con un nombre falso en una posada apartada y humilde, de la que es propietario. Nadie sabe ahora quién es. Hasta que una noche un viajero, llamado el Cronista, le reconoce y le suplica que le revele su historia, la verdadera, a lo que finalmente Kvothe accede. Pero habrá mucho que contar, le llevará tres días.

Este es el primero… Kvothe (que podría pronunciarse ´Kuouz´) es el hijo del director de una compañía itinerante de artistas -actores, músicos, magos, juglares y acróbatas- cuya llegada a los pueblos y ciudades siempre es un motivo de alegría. En ese ambiente Kvothe, un niño prodigio muy alegre y servicial, aprende distintas artes. Para él, la magia no existe; sabe que son trucos. Hasta que un día se tropieza con Abenthy, un viejo mago que ha dominado los arcanos del saber, y le ve llamar al viento.

Desde ese momento Kvothe solo anhela aprender la gran magia de conocer el nombre auténtico de las cosas. Pero ese es un conocimiento peligroso y Abenthy, que intuye en el niño un gran don, le enseña con cautela mientras lo prepara para que un día pueda ingresar en la Universidad y convertirse en un maestro de magos. Una tarde en que su padre ha estado ensayando el tema de una nueva canción sobre unos demonios legendarios, los Chandrian, Kvothe se va a pasear al bosque. Cuando regresa ya anochecido, descubre los carromatos incendiados y que todos, también sus padres, han sido asesinados. Unos desconocidos están sentados alrededor de la hoguera, pero luego desaparecen.

Durante meses Kvothe vaga atemorizado por el bosque con su laúd por única compañía y cuando llega el invierno se dirige a la gran ciudad… {/xtypo_quote}

Página web oficial del El Nombre del Viento