La marcha de "Batman: The Dark Knight" en los USA está siendo impresionante, con tan sólo un par de fines de semana en cartelera la cinta ha superado ya los 300 millones y continúa en primera posición del box office.

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/dark-knight.jpg” porque contiene errores.

Parece meridianamente claro que algo funciona muy bien en Batman: the Dark Knight, sólo así se explica que, por segundo fin de semana consecutivo, la película continúe ocupando el primer lugar del top ten de recaudación de los USA, con una apabullante recaudación de 75 millones y medio, superando ampliamente incluso la recaudación de estrenos como Hancock que, por cierto, supera este fin de semana los 200 millones.

Batman: the Dark Knight va camino de romper todos los récords y, a pesar de que aún no se ha estrenado en todo el mundo, ya ha alcanzado una recaudación de más de 40 millones en el “extranjero”, a la espera de su estreno en los mercados “fuertes” como España, Francia, Alemania o Japón. Es decir, la recaudación de la película, que ya supera los 355 millones y medio en todo el mundo, puede sufrir un considerable aumento que la aupé aún más.  Diez días para recaudar 314 millones… otro récord y está cerca del alcanzar a Iron Man en recaudación para ser la película más taquillera del 2008, ya ha pasado a Indiana Jones y a Iron Man ,… Esto te deja sin palabras. Quién sabe cuál será el límite de esta película…

De los estrenos de la semana nos quedamos con el pobre balance de X-Files: Creer es la clave, sólo 10 millones (costó 30)… muy decepcionante.

En cuanto a las películas basadas en comic o superhéroes, Hancock suma otros 8 millones, ya lleva 206, Hellboy suma casi 9, sobre casi 66 millones, Wanted, con casi 3, no parece que vaya a pasar de los 150 millones. Hule, por su parte, no llega a los 130 millones recaudados mientras que Iron Man está muy cerca de los 314 millones (lo justito para, por medio millón, que no le pase Batman).

Después vemos que Wall-e marcha cerca de los 200 millones y cerca de pasar también a la discreta, argumentalmente, Kung Fu Panda.

Y así acaba el fin de semana en los USA, a ver qué nos depara Batman la semana que viene…