La verdad es que no tengo medida… antes digo que voy a controlar mi nivel de gasto en comics mensual y antes me dejo liar por las editoriales. En este caso la culpable es Panini, pero otro mes será otra, seguro.

 

{mosimage}Porque… vamos a ver, ¿para qué me vuelvo a hacer el Ultimate Spiderman? si mal no recuerdo tengo la serie en el formato Ultimate de Forum, al menos hasta el número 17 o así, tengo los tomitos de 100%Marvel que publicó Forum, (y esos abarcan unos cuantos números también)  y, ahora, tengo los 4 primeros tomos de Panini Comics que están saliendo en el coleccioneble de reciente aparición… ¿¡¡por qué!!?

Pues la verdad es que lo que me ha animado a realizar la compra es precisamente el ir rellenando huecos de mi colección, dejé la serie de Forum en el 17, cuando, iluso de mi pensé “me lo cogeré en este formato 100% tan chulo que saca Forum”… y no he regresado al personaje hasta el número 1 de Panini Comics (sí, se me ha quedado mucho material en el tintero), y claro, pues como que quiero tener más o menos completa la colección que para algo me gusta muchísimo y para algo me he quedado con las dudas de qué demonios ha pasado en algunos momentos.

Total, que cuando Panini Comics anunció que lo publicarían así, en tomos formato Ultimate, buen papel y a 3,95 €, pues ya comencé a dejarme engatusar, parecía la mejor forma de tapar huecos de la serie. Y la verdad es que estoy bastante satisfecho con mi decisión. La serie sigue siendo una delicia, y el saber lo qué va a suceder sólo hace que la saboree más y más, apenas puedo esperar a que llegue el siguiente número para recordar lo que sucedió y para encontrar material que no he leído hasta la fecha. Brian Michael Bendis y Mark Bagley son geniales, la verdad.

Eso sí, una cosa que al final no he hecho ha sido suscribirme a la serie, y es curioso, porque de un tiempo a estar parte me suscribo a todo lo que pillo pero… ¿habéis visto las condiciones de suscripción? Entregas mensuales, entregas en dos plazos o entrega “total”, bueno, vale, aceptaría la mensual pero… ¿qué gano? un tomo de JMS y Romita Jr que ya tengo y un 100%Marvel de Panini que, sinceramente, no me interesa en absoluto. ¿Vale la pena esperar a que me llegue por correo cada 4 entregas? Pues no mucho, la verdad, además eso no ayuda a las librerías, sino que ayuda a la editorial, así que… le he pedido a mi librero que lo reserve y lo iré comprando regularmente que lo disfruto más.

El formato, eso sí, me ha convencido (aunque con 16 páginas más me hubiese parecido mucho mejor), el papel es muy bueno y no puedo negar que luce bastante bien en mi, sobrecargada, estantería. Sólo espero que se animen a continuarlo y que no se detengan en esos 25 números programados, ¡quiero más!

Sólo me queda una pregunta, ¿y ahora qué hago con los números “viejos” que tengo?