Entre las numerosas novedades de Ediciones B para el próximo mes de Junio destaca la nueva novela de Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias de las Letras del año 2008, titulada "El Año del Diluvio". Ideal para quienes tienen una conciencia verde.

image1• El Año del Diluvio.
Margaret Atwood, una de las novelistas más prestigiosas de la narrativa mundial de hoy en día, plasma en "El Año
del Diluvio", una visión postapocalíptica del mundo tras una catástrofe global y describe el horror de un mundo en el que la humanidad, en aras del progreso científico y tecnológico, no sólo altera el medio ambiente sino que se autodestruye.
Premio Príncipe de Asturias de las Letras del año 2008 y candidata al Premio Nobel de Literatura, la canadiense Atwood ("El asesino ciego", "Alias Grace", "La mujer comestible", "Ojo de gato", "La novia ladrona",…) siempre crítica con los problemas del mundo actual, describe, en esta novela de anticipación especulativa, la catástrofe planetaria resultante del descontrolado abuso de las industrias farmacéuticas y de los poderes políticos y económicos que desoyen los alegatos de las ciencias ecológicas.
Narrada desde el punto de vista de dos mujeres, la joven Ren y Toby, "El Año del Diluvio" cuenta la epopeya de quienes sobreviven al desastre y, libres de la decadencia moral en que la lucha de sectas y religiones había sumido a la humanidad, emprenden una nueva vida.
Como curiosidad merece la pena comentar que una gran seguidora de Atwood, llamada Rebecca Ekler, pagó a la escritora 7000 dólares por aparecer mencionada en esta obra con la única condición de "que yo no muriese en el libro". Pero no es una novedad: la señora Amanda Payne también había pagado por aparecer en las páginas de "Oryx y Crake".

El Año del Diluvio.
Autora: Margaret Atwood
Título original: The Year of the Flood
Formato: 14x21cm. Tapa Blanda.
Páginas: 592
Precio: 20 euros

Más información en www.edicionesb.es