Por sorpresa nos llega el anuncio de que Bibliópolis publicó, ayer, El corcel, de Carol Emshwiller una obra ganadora del premio Philip K. Dick y que promte una, cuando menos, original novela de ci-fi. La sorpresa viene por volver a ver títulos bajo este sello editorial, lo que no deja de ser una gran noticia.

El corcel, Carol Emshwiller
https://www.via-news.es/images/stories/libros/bibliopolis/corcel_gr.jpg
Premio Philip K. Dick

El corcel
Carol Emshwiller

Título original: The Mount
Traductora: Tina Parcero
Diseño e ilustración de cubierta: Alejandro Terán sobre idea de Alberto Cairo
Col. Bibliópolis Fantástica nº 22
208 págs., 18,95 euros
ISBN: 978-84-96173-20-0
{xtypo_quote} Charley es un atleta. Su mayor deseo es crecer y convertirse en el corredor más rápido del mundo, como su padre antes que él. Quiere verse retratado cruzando la línea de meta y con medallas al cuello.
Charley vive en un establo. No es un corredor, sino un corcel. Pertenece a un Chillón: los Chillones son invasores alienígenas que han conquistado la Tierra y utilizan a los humanos como monturas. Charley no ha visto a su madre en muchos años, y su padre se ha fugado y se esconde en las montañas, con los demás humanos libres.
Los Chillones dominan el mundo, y los humanos quieren recuperarlo. Charley sabe cómo ser un buen corcel, pero ahora deberá aprender a ser humano. {/xtypo_quote}
Carol Emshwiller obtuvo el premio Philip K. Dick con esta inolvidable fábula que explora el significado de la libertad: qué es, por qué se renuncia a ella, y cómo se recupera.

"Todos somos corceles, y deberíamos leer este libro como un manual de instrucciones que podría salvarnos la vida."
Kim Stanley Robinson

Sobre la autora
Carol Emshwiller (1921, Ann Arbor, Michigan, EE.UU.) es autora de las novelas Carmen Dog (1988), Ledoyt (1995), Leaping Man Hill (1999), El corcel (2002, premio Philip K. Dick y finalista del Nebula), Mister Boots (2005) y The Secret City (2007). Su ficción corta está recogida en las colecciones Joy in Our Cause (1974), Verging on the Pertinent (1989), The Start of the End of it All (1990, Premio Mundial de Fantasía), Report to the Men’s Club (2002, finalista del premio Philip K. Dick) y I Live with You (2005). Ha recibido en dos ocasiones el premio Nebula por sus relatos “Criatura” y “I Live with You”, y en 2005 le fue otorgado el Premio Mundial de Fantasía a la labor de una vida.

"Una fabulista de primer orden, una maravillosa escritora de realismo mágico y una de las voces más potentes, complejas y consistentemente feministas de la literatura."
Ursula K. Le Guin

Enlaces de interés
Sobre el autor
Página personal de Carol Emshwiller

Otros libros de la misma autora:
Semillas de tiempo 1

A LA VENTA:
16.02.2009