Ayer nos adelantamos con la noticia de que DC Comics iba a publicar una miniserie un volumen único de 48 páginas de Batman en la que éste visita la ciudad Condal para enfrentarse al "dragón", Killer Croc, y hoy os ofrecemos la nota de prensa de la editorial que confirma que habrá edición simultanea de este comic entre los USA y España.

El Caballero del Dragón: ¡Batman en Barcelona!
https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/batbarc.jpg

Planeta DeAgostini Comics publicará, el próximo mes de mayo, una aventura inédita y especial del caballero oscuro, titulada, Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón. Un cómic especial por diversas razones: La historia se centra en la ciudad de Barcelona y en una leyenda… la edición de este cómic será simultánea en Estados Unidos y España, y coincidirá con la inauguración del 27 Salón Internacional del Cómic de Barcelona.  
Un pequeño adelanto…

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/batbcn01rgb2.jpg

Cuando una serie de extraños asesinatos asola la hermosa ciudad costera de Barcelona, el Caballero Oscuro convierte en su máxima prioridad resolver estos crímenes. Intrigas internacionales, una gran aventura y más riesgo… Batman: Barcelona. El Caballero de Dragón muestra al cruzado enmascarado en un tipo diferente de Gotham… ¡pero igual de peligroso!

El guionista estrella Mark Waid (Kingdom Come), realiza un electrizante especial lleno de emoción y sorpresas, y el artista español revelación Diego Olmos (Supernatural Rising Son) retrata de manera esplendida su ciudad natal. ¡Todo ello acompañado por una espectacular portada del autor superventas Jim Lee (Batman, Superman)!

https://www.via-news.es/images/stories/comic/Planeta/batbarc-cv1-02.jpg

Los autores de este volumen único de 48 páginas son:
Jim Lee. Si tenemos que hablar de un portadista, dibujante e ilustrador influyente en las ultimas décadas, ese es Jim Lee, autor de origen coreano aunque vive y ejerce en Estados Unidos. Entre sus obras más importantes están las sagas en Batman y Superman, o All-Star Batman & Robin the boy wonder, que publicará Planeta DeAgostini Cómics, además de series como La Patrulla-X para Marvel o la creación de WildC.A.T.S. para Wildstorm.

Lee es el encargado de crear la portada de Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón. Una portada impactante que refleja a la perfección el espíritu de la ciudad.

Mark Waid. Uno de los guionistas más populares e importantes del cómic americano, que cumple un requisito fundamental para esta historia… conocer la ciudad para poder retratarla tal y como es, huyendo de topicazos e imágenes estereotipadas. Entre sus obras más importantes  están Flash, Kingdom Come, The Brave & the Bold, todas ellas publicadas por Planeta DeAgostini Comics, o Los 4 Fantásticos para Marvel.  

Diego Olmos, autor barcelonés, dibujante y entintador de este cómic, es también el creador completo de la saga H2Octopus, de la que  Planeta DeAgostini Cómics ha publicado dos álbumes, además de su trabajo en otras series como Catwoman, Batman: Gotham Knights, La Biblia del crimen o Manhunter, Su último trabajo es Supernatural: Rising Son, para Wildstorm.  

Marta Martínez, colorista aragonesa afincada en Barcelona, ha trabajado anteriormente en series como Batman & los Outsiders, Detective Marciano, el especial Brave New World, Superman, Jóvenes Titanes y Wonder Woman, todas publicadas por Planeta DeAgostini Cómics

Ficha de la obra:

BATMAN: BARCELONA, EL CABALLERO DEL DRAGÓN

Escrito por Mark Waid
Arte de Diego Olmos
Color de Marta Martínez
Portada de Jim Lee
A la venta el 29 de mayo.

El Caballero del Dragón: Batman en Barcelona!

Compañer@s,

Incapaces de contener por más tiempo las noticias, que se nos escapan entre los dedos como el escurridizo Joker, os anunciamos la sorpresa de la temporada: Érase una vez un caballero que partió hacia una ciudad para resolver un misterio… un monstruoso dragón asolaba la ciudad sembrando el terror entre ciudadanos y doncellas… no es Sant Jordi y el Dragón, pero casi.

Os presentamos: Batman: Barcelona. El Caballero del Dragón.

Sí habéis leído bien, el próximo 29 de mayo sale a la venta, simultáneamente en Estados Unidos y España, el nuevo cómic de Batman que transcurre en Barcelona.

Mark Waid en los guiones, Diego Olmos en el dibujo y, como no podía ser de otra manera, Jim Lee como portadista.

Cuando os recuperéis de la sorpresa, podéis echar una ojeada a la nota de prensa, en la que hay más información, y a las imágenes, que son espectaculares.

Como siempre, para más información, material gráfico adicional, entrevistas y cualquier otra duda, ya sabéis donde estamos.

Saludos