Esta visto que no hay día en el que no acabemos hablando de Spiderman 3, y es que la película de Sony está arrasando en la taquilla a nivel mundial y, como no podía ser de otra forma, también lo ha hecho en España.

{mosimage} Josep Busquet ha sido tan amabile como para hacernos llegar una nota de prensa de Sony Pictures España en la que nos anuncian la gran recaudación que Spiderman 3 ha tenido en nuestro país, si bien no ha sido capaz de sobrepasar el record del fin de semana que aún permanece en manos de El Código Da Vinci seguido por Piratas del Caribe 2 (que, curiosamente será la próxima película en poder romper los récords de taquilla, y sino… al tiempo). 

 

ESPAÑA

¡Spider-man 3 alcanza los 8.219.000 euros!

En su fin de semana de estreno, Spider-man 3 alcanza los 8.219.000 euros, logrando el record del mayor sábado de la historia de la taquilla española, con la cifra de 3.410.000 euros.

Además consigue el 3º mayor fin de semana de la historia del cine en España, que sigue ostentando El Código Da Vinci, con 8.780.000, seguido por Piratas del Caribe 2, con 8.647.000 euros.

Spiderman 3 pulveriza las anteriores marcas logradas por las entregas previas en:

-un 63 % más que Spider-man 1, que recaudó 5.025.000 €

-un 88% más que Spider-man 2, que consiguió 4.350.000 €

Con estas cifras, se establecen nuevos records de taquilla en importantes complejos de cine de España como Warner la Maquinista y Cinesa Diagonal en Barcelona y AMC, las Rozas y UGC, Méndez Álvaro, en Madrid, alcanzando cifras nunca antes conseguidas en esas salas.

EE.UU.

¡Spider-man 3 logra 148 millones de dólares en 3 días!

Spider-man 3 logra 148 millones de dólares en 3 días, destacando por encima del record ostentado hasta entonces con 135.6 millones de dólares que tenía Piratas del Caribe 2.

El día de estreno, además, ha sido el mayor de la historia de las taquillas norteamericanas con 59'3 millones, superando los 55'8 de Piratas del Caribe 2.

A NIVEL MUNDIAL

¡Spider-man 3 consigue 375 millones de dólares!

Spider-man 3 consigue 375 millones de dólares en 107 territorios, lo que desbanca a Star Wars, Episodio 3, que ostentaba el record hasta el momento con 254 millones de dólares obtenidos en mayo de 2005.

Dpto. Prensa
Sony Pictures Releasing España

 

Entradas relacionadas
Las películas imprescindibles de 2019

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del pasado Read more

Los diez mejores personajes de las películas de Star Wars

A lo largo de catorce películas de "Star Wars" nos hemos viajado por la inmensa galaxia de "Star Wars", desde Read more

Las películas imprescindibles de 2018

Os presentamos una selección de películas de todos los géneros que fueron las más aclamadas, populares y premiadas del año Read more