Jaume Balagueró, un nombre que quedará indisolublemente ligado para la posteridad con el cine de terror de nuestro país a raíz del éxito internacional de su “[REC]“, se convierte ahora en ‘padrino’ de jóvenes talentos del género con “Summer Camp“, una película de horror con la que Alberto Marini debutará en la dirección.


image1Jaume Balagueró y Paco Plaza dieron en el blanco con “[REC]”, una claustrofóbica película de terror de bajo presupuesto que sorprendió a propios y extraños y que llegó a vivir (más bien a sufrir) un remake made in USA titulado “Quarantine”. Tras el inesperado éxito de su propuesta, decidieron seguir exprimiendo la gallina de los huevos de oro con la secuela “[REC]2”, con una precuela titulada “[REC]3 Génesis”, sin Balagueró, y la próxima “[REC]4 Apocalipsis” dirigida por Jaume Balagueró, que pondrá punto y final a la saga.
Ahora como productor ejecutivo y padrino, Jaume Balagueró presenta a Alberto Marini, guionista de “Mientras duermes”, que debutará en la dirección cinematográfica con “Summer Camp”, donde los creadores de “[REC]” y “The Conjuring”,  Filmax, The Safran Company y Rebelión Terrestre coproducirán juntos una historia que sumerge al espectador en un viaje cargado de adrenalina aportando una visión innovadora al concepto clásico de adolescentes perdidos en los bosques.
La peícula contará como, en la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes estadounidenses se apuntan como monitores en un campamento de verano en Europa. Están preparados para todo: insectos, noches en vela, niños gamberros… pero no para que ese sea su último verano.Al llegar al campamento, una extraña infección que causa  furia extrema sumerge al grupo en una espiral de terror y locura. Comienza entonces una carrera a contrarreloj para encontrar la fuente del contagio y poder salvar sus vidas. ¡Bienvenidos a Summer Camp!
El rodaje, en inglés, comenzará el próximo 3 de febrero en Barcelona y se prolongará durante seis semanas. De momento está confirmado uno de los actores protagonistas: Diego Boneta, quien compartió cartel con Tom Cruise en “Rock of Ages”.