La editorial Bibliópolis nos presenta "Dioses y generales", la continuación de la excelente "Ángeles asesinos", que está escrita por Jeff Shaara, hijo del autor de la primera obra. El título se publicará dentro de la colección Biblópolis Histórica

Dioses y generales, de Jeff Shaara
Un nuevo título de Bibliópolis Histórica
{mosimage}

Se ha puesto a la venta la novela DIOSES Y GENERALES de Jeff Shaara como nº 7 de la colección Bibliópolis Histórica.

DIOSES Y GENERALES complementa y completa la novela ÁNGELES ASESINOS de Michael Shaara (Premio Pulitzer), que publicamos por primera vez en castellano en 2006.

Si ÁNGELES ASESINOS se centraba en la decisiva batalla de Gettysburg, DIOSES Y GENERALES amplía el foco hasta abarcar los prolegómenos y primeros combates de la Guerra de Secesión americana.

DIOSES Y GENERALES estuvo durante quince semanas en lo más alto de la lista de los libros más vendidos del New York Times. Todos los libros de Jeff Shaara han sido bestsellers.

Tanto ÁNGELES ASESINOS como DIOSES Y GENERALES han sido objeto de adaptaciones cinematográficas.

* * *

Dioses y generales
Jeff Shaara

No hay nada más parecido a Dios en la tierra que un general en el campo de batalla
Michael Shaara, Ángeles asesinos

Existen épocas en las que una nación decide su destino. Épocas en las que los hombres deben afrontar decisiones imposibles: elegir entre lealtad y honor, seguridad y principios, patria y hogar. Épocas en que las familias se ven desgarradas en bandos enfrentados, los países vueltos contra sí mismos en guerras fratricidas. La Guerra de Secesión, una guerra de amigo contra amigo, de hermano contra hermano, fue una de esas épocas para la aún joven nación de Estados Unidos.

Desde las primeras escaramuzas de la contienda al cruce de destinos que fue Gettysburg, Dioses y generales relata con pulso épico los primeros años de la guerra, los sucesos que marcaron de por vida a hombres como el coronel Joshua Chamberlain y los generales Robert E. Lee o Stonewall Jackson, y que decidieron el curso de la historia de un país.

Llevada al cine en la película del mismo título, interpretada entre otros por Robert Duvall y Jeff Daniels, Dioses y generales es la primera de las muchas novelas de éxito de Jeff Shaara. Esta narración de los hechos previos a la clásica novela de Michael Shaara Ángeles asesinos, ganadora de un Pulitzer, obtuvo el merecido respeto de la crítica y se encumbró durante quince semanas a lo más alto de la lista de los libros más vendidos del New York Times

Sobre el autor

Jeff Shaara nació en 1952 y es hijo de Michael Shaara, el famoso autor de Ángeles asesinos (Premio Pulitzer 1975). Ayudó a éste en la investigación de su célebre novela, aunque no fue hasta mucho más tarde que se dedicó a la literatura. La excelente recepción de crítica y público de la película Gettysburg, basada en la obra de su padre, le ofreció la oportunidad para continuar Ángeles asesinos. No fue una decisión fácil, pero afrontó el reto y se embarcó en Dioses y generales. Para sorpresa general, incluida la del propio autor, esta novela no sólo consiguió una popularidad inimaginable, con quince semanas en la lista de los más vendidos del New York Times, sino que además cosechó encendidos elogios de la crítica.

Desde entonces la carrera literaria de Jeff Shaara ha sido meteórica. Continuó su exploración de los personajes de la Guerra de Secesión americana con sus dos siguientes libros (The Last Full Measure y Gone for Soldiers), para luego enmarcar sus siguientes novelas en periodos históricos tan interesantes como la Revolución americana (Rise to Rebellion y The Glorious Cause), la Primera Guerra Mundial (To the Last Man) o la Segunda Guerra Mundial (El inicio de la tormenta). Todos sus libros han sido superventas.

En 2003, cerrando el círculo que empezó la adaptación cinematográfica de Ángeles asesinos, su propia novela Dioses y generales fue adaptada por Warner Bros. en la película del mismo título.

Dioses y generales
Jeff Shaara

Título original: Gods and Generals
Traductor: Manuel de los Reyes
Col. Bibliópolis Histórica nº 7
464 páginas, 27,95 euros
ISBN: 978-84-96173-74-3