Id preparando la agenda porque los próximos años van a estar cargaditos de estrenos relacionados con el mundo del comic. Desde Marvel a Dark Horse, pasando por WildStorm y la difunta Acclaim, no hay editorial que no prepare una película.

Gracias a la Licensing International Expo 2008 hemos podido enterarnos de una cierta cantidad de novedades interesantes que nos hablan a las claras de lo vivas que están las películas que adaptan comics.

  • Comenzamos por Marvel que, con esta imagen extraída de la web de MTV, nos informa de sus próximos estrenos… No creo que haga falta decir nada, ¿verdad?

 

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/marvel_logos.jpg” porque contiene errores.

 

  • Pero es que las cosas siguen, porque se está preparando una nueva película de Robocop y la verdad es que, tras leer el Robocop de Aleta… estoy deseando ver la película.

 

No se puede mostrar la imagen “https://www.via-news.es/images/stories/cine/robocopexpo.jpg” porque contiene errores.

 

  • Y no sólo Robocop “resucita”, sino que también lo hace Turok, un personaje que sólo “vivía” a través de los juegos de ordenador desde que Acclaim cerró y que , según Adam Beach (Flags of Our Fathers) contará con una próxima película… en un par de años.
  • Red es un comic de Warren Ellis y Cully Hamner que WildStorm publicó allá por el 2003, y que Planeta de Agostini editó en España, que también contará con una adaptación a la gran pantalla cuyo guión están escribiendo los hermanos Erich Hoeber y Jon Hoeber, que también se han encargado del guión de Whiteout.

Como veis la cosa anda movidita, si a eso le sumamos que tenemos un 2008 repleto de películas basadas en comic… parece que se acercan grandes tiempos para las películas de comic.