“Biblioteca Marvel: Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D.” es una serie que no te puedes perder, por su delirante trama de espionaje repleta de tecnología que se adelanta a su época y por traer a sus páginas a uno de los autores que marcaron época en La Casa de las Ideas: ¡Jim Steranko!
Es más que un cómic: es una máquina del tiempo. SHIELD tiene una docena de Señuelos Dotados de Vida de Nick Furia listos para entrar en acción. ¿Qué puede salir mal? ¿Y si IMA se hiciera con uno de ellos? Hydra vive, más poderosa que nunca, y te lo contará la nueva sensación de Marvel: ¡Jim Steranko! Contiene los correos de lectores de la edición original y la cronología que lo sitúa todo en contexto. ¡Biblioteca Marvel, como siempre y mejor que nunca! ¡No puedes perderte esta edición histórica!
• Contenido de Biblioteca Marvel: Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. #2
Stan Lee sigue adelante con esta serie de espías localizada en el Universo Marvel. Inspirado en personajes como James Bond, Derek Flint, John Drake y tantos otros agentes secretos de la época que hacían vibrar a la audiencia, Lee quiso dar un plus a su Furia gracias al poder de las viñetas. Ese plus es, por obra de la imaginación visual de Jack Kirby, una tecnología que va más allá de lo visto en las películas, cachivaches exagerados que vuelan la cabeza del aficionado a la ciencia ficción.
Así lo podemos comprobar desde la primera viñeta del primer cómic contenido en esta recopilación. Allí vemos el busto de Nick Furia con la tapa del cráneo destapado porque unos robots le están introduciendo una cámara miniaturizada. No es el Nick real si no uno de muchos SDV (señuelos dotados de vida) que pulularán por estas páginas a partir de ahora, confundiendo al lector sobre cuál es el auténtico Nick y cuál es el falso.
“Biblioteca Marvel. Nick Furia, Agente de S.H.I.E.L.D. #2“ incluye los números 145 a 153 de “Strange Tales” publicados entre junio de 1966 y febrero de 1967. La trama sigue del tomo anterior y sigue igual de embrollada. S.H.I.E.L.D. envía un escuadrón de SDV para rastrear quién intenta matar a Furia. Dugan no entiende la colaboración con Sitwell, mientras Furia se enfrenta al Druida, quien ha estado destruyendo los señuelos a saco. Este villano planea expandir su “culto” tras eliminar al director de S.H.I.E.L.D. El papel de Sitwell cobra mucha importancia en estos números, siendo un secundario de auténtico lujo que hace de contrapunto humorístico de Dum Dum. El joven intenta descubrir la identidad del Druida y sugiere reemplazar a Furia.
Bueno, puede que seas un gafe (evidentemente aquí has gafado a “Una memoria llamada Imperio”) pero, por otra parte, estoy…