Aprovechando su asistencia al GameLab 2013 que se celebra estos días en la ciudad de Barcelona, el padre de “Los SimsWill Wright será galardonado con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y Las Ciencias Interactivas, un reconocimiento que en ediciones anteriores ha sido otorgado a nombres tan destacados como Hideo Kojima o Kazunori Yamauchi.

image1A muchos no les sonará de nada el nombre de Will Wright, pero si comentamos que este diseñador revolucionó la industria del videojuego convirtiendo la simulación social en un fenómeno cultural global y añadimos que es el creador y responsable de “Los Sims” pocos serán los que pondrán cara de ignorancia.

Aprovechando su visita a la Feria Internacional del Videojuego y Ocio Interactivo (Gamelab 2013) que se está celebrando en Barcelona, Will Wright será galardonado con el Premio de Honor de la Academia de las Artes y Las Ciencias Interactivas, un reconocimiento que en ediciones anteriores ha sido otorgado a nombres tan destacados como Hideo Kojima, creador del mítico “Metal Gear”, o Kazunori Yamauchi, autor de la saga “Gran Turismo”. La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas quien quiere reconocer su aportación a la industria y al desarrollo del videojuego como fenómeno cultural otorgándole su Premio de Honor.

Arquitecto de formación y diseñador de videojuegos por convicción, Wright ha marcado un antes y un después en el ocio interactivo gracias a una de sus creaciones, “Los Sims”. La franquicia ostenta el récord de ventas de la historia de juegos para ordenadores con más de 150 millones de unidades vendidas y millones de usuarios en todo el mundo.
En su historial también destaca “Sim City”, con su socio Jeff Braun, una carismática franquicia de videojuegos basados en el diseño y la construcción de ciudades, con final abierto y no violentos. Actualmente es director ejecutivo de Stupid Fun Club, una empresa que explora nueva ideas para el entretenimiento.

Más información en www.gamelab.es