La prolífica escritora Anne Rice, una maestra en el género del terror gótico y lo sobrenatural, tiene más de veinte novelas escritas y ha vendido cerca de 100 millones de ejemplares de sus obras, pero será siempre recordada por sus “Crónicas Vampíricas” y ese seductor Lestat al que Tom Cruise puso rostro en la película “Entrevista con el vampiro”. En Septiembre B ha publicado su nueva obra, “El Don del Lobo“, ambientada en el mundo de la licantropía.

image1El Don del Lobo.
Reuben Holding, un joven reportero, investiga para un artículo del San Francisco Observer. Una anciana le da la bienvenida a la majestuosa casa familiar sobre la que él tiene que escribir y que ella debe vender con cierta urgencia. Un encuentro fortuito entre dos personas de mundos distintos… Una noche idílica sacudida por una violencia inaudita, en la que el joven es inexplicablemente atacado —mordido— por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad del lugar… Un episodio violento que desencadena una terrible aunque seductora transformación, a partir de la cual el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre la aceptación de en qué se está convirtiendo y el miedo a lo que devendrá, pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo.
Mientras se resiste a la paradoja del placer y el embelesamiento de su salvaje condición lupina, y se deleita con el poder y la (sorprendente) capacidad para hacer el bien, se ve envuelto en un rescate extraño y peligroso y sufre la persecución de las autoridades, los medios de comunicación y los científicos (pruebas de ADN amenazan con revelar su naturaleza dual) contra el «hombre lobo»… A medida que va haciendo mella en él un nuevo y profundo amor, surgen ciertas incógnitas que le sumergen todavía más en su misterioso nuevo mundo: incógnitas sobre por qué y cómo ha recibido este don; sobre su verdadera naturaleza y el curioso y placentero impulso que siente hacia el bien; sobre la posibilidad real de que haya otros como él que lo estén observando, criaturas guardianas que han existido en todos los tiempos y atesoran antiguos secretos y conocimientos alquímicos. Y siempre presente, la búsqueda de la salvación de un alma atormentada por un nuevo reino de tentaciones y un viaje estimulante y peligroso que lo llevará a convertirse y ser, plenamente, tanto lobo como hombre.

“El Don del Lobo” (“The Wolf Gift”) es la última obra publicada de la escritora Anne Rice (Nueva Orleans, 1941), autora de bestsellers de temática sobrenatural, con tintes góticos, que incluyen las diez entregas de las “Crónicas Vampíricas” o la serie de “Las Brujas de Mayfair”. Las cifras dicen que sus novelas han vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo, y que varias películas de su saga vampírica han sido adaptadas a la gran pantalla con notable éxito.
En “El Don del Lobo” el lector podrá descubrir un mundo completamente nuevo —moderno, elegante, tecnológico— y, en el centro, un motivo tan antiguo y atractivo como la propia historia humana: la creación de un hombre lobo, reimaginada y reinventada como sólo Anne Rice, narradora de aventuras alucinantes, creadora de otros reinos extraordinarios, sabe hacerlo.

El Don del Lobo.
Autora: Anne Rice.
ISBN: 9788466647915 
Formato: 15x23cm. Edición en tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 528
Precio: 21 euros

Más información en www.edicionesb.com