Si hay un nuevo autor español de humor que esté triunfando con distintos títulos y en distintas editoriales ese es José Fonollosa que pronto, a mediados de septiembre, nos presentará su alocada versión de Los Vengadores: “Los Vengatas“.

Avance de "Los Vengatas" de José FonollosaJosé Fonollosa lleva años currándose el reconocimiento del público, desde sus colaboraciones con Dibbuks (Billy Bob: Buscando piedras con las que tropezar y Te quise como solo se quieres a los cabrones) a su intento de iniciar una serie de fantasía con Sebastian Lefou (Aleta Ediciones) o nuevos proyectos como El Viaje de Darwin, Miagu (Diábolo), Los Muertos Revivientes (Dolmen) o Sex o no sex (Diábolo).

Ahora, y de la mano de Dolmen Editorial, nos llega un nuevo proyecto en el que nos trae su particular versión paródica de la película de Los Vengadores con el título, clásico para aquellos que seguíamos los correos de lectores de Forum, Los Vengatas y que parece que va a seguir la senda de Los Muertos Revivientes, lo que no puede ser otra cosa sino un acierto.

A continuación os ofrecemos un avance de lo que nos espera próximamente (en apenas dos semanitas) y que no tiene mala pinta, la verdad, especialmente con esa portada que tan bien homenajea la película. ¿Qué os parece? ¿Os gusta el proyecto?

LOS VENGATAS
Autor: José Fonollosa.
Cartoné. 112 págs. B/N. 15 euros.
ISBN: 978-84-15201-93-9
A la venta: 14 septiembre 2012

… y llegó el día, un día como ningún otro, cuando hicieron una película sobre los héroes mas grandes de la tierra… ¡En ese día nacieron LOS VENGATAS, porque no puede haber un éxito sin su correspondiente parodia!

Y quién mejor que José Fonollosa, el autor best-seller de obras como Miau o Los Muertos Revivientes, en una obra nueva y completamente inédita.

{gallery}comic/dolmen/vengatas{/gallery}