Las pandillas de amigos, los grupos de colegas y los compañeros de aventuras de la juventud suelen regirse por reglas y normas no escritas, por un código de conducta que todos conocen y que no hace falta explicar (“no te acostarás con la hermana de tu amigo”, “los secretos de los amigos no se desvelan”, “no intentarás ligarte a la novia de tu amigo”,…). En “El código ciempiés” de Joaquín Rosado, Rocio Estepa y Victor Araque, el estricto código de un grupo de amigos se desboca y les arrastra a una gran aventura.

image1El código ciempiés.
Gregory, Seth, ‘Lechón’ y Prudence son un grupo de amigos con un peculiar concepto de la camaradería. Siguen a rajatabla su propio código: una serie de estrictas normas garabateadas en un cuaderno, que regulan cualquier hipotética situación que puede darse cuando formas parte de una pandilla.
Pero lo que comienza una tarde cualquiera como un inocente juego, desembocará en una situación dantesca; una serie de increíbles sucesos sacudirán su pequeña localidad, despertándola del letargo en el que vive inmersa.

“El código ciempiés” es una obra de tres licenciados en Bellas Artes que trabajan en distintos proyectos dentro del ámbito del cómic y la ilustración: Joaquin Rosado, Rocío Estepa y Victor Araque. El dibujante y escritor malagueño Joaquín Rosado Martel (“Adolfo y sus monstruos”, “Comic21”) es el responsable del guión, el jinense Víctor Araque Marcos (“La Familia Newton”, colaborador de las revistas de comics “Amaníaco”, “Dos Veces Breve” o “La Parada Magazine”) y la ilustradora y colorista malagueña Rocío Estepa Corredera (“La Familia Newton”) se encarga de dar el toque de color.

El código ciempiés.
Autores: Joaquín Rosado, Rocio Estepa y Victor Araque
ISBN: 978-84-96730-79-3
Formato: 23×29,7cm. Rústica con solapas. Color.
Páginas: 120
Precio: 22 euros

Más información en www.edicionsdeponent.com