Cifra redonda para este vigésimoquinto volumen de Aniquilación Saga, centrado ahora en las consecuencias de Guerra de Reyes con este nuevo arco, Reino de Reyes, y las miniseries especiales de Inhumanos e Hijo de Hulk.

"Aniquilación Saga #25 Reino de Reyes. Inhumanos e Hijo de Hulk" (Varios Autores, Panini Cómics)Aniquilación Saga #25 Reino de Reyes. Inhumanos e Hijo de Hulk  
Edición original: Realm of Kings: Inhumans 1-5 y Realm of Kings: Son of Hulk 1-4 USA
Fecha de edición: septiembre de 2022
Guión: Andy Lanning, Dan Abnett, Scott Reed
Dibujo: Andrew Hennessy, Nelson Pereira, Pablo Raimondi, Tim Seleey, Wellington Alves, Víctor Olazaba, Miguel Munera
Formato: Cartoné, 232 páginas. Color.
20€

Liderada por la reina Medusa, la Familia Real de Los Inhumanos debe ahora mantener las riendas del Imperio Kree. Las intrigas palaciegas y las amenazas externas podrían erosionar un reinado que no ha hecho más que arrancar Pero el peor de los peligros se encuentra dentro de la misma familia. Los guionistas de Guerra de Reyes escriben un nuevo capítulo en las vidas de estos míticos personajes. Además, descubre a Hilo-Kala, el Hijo de Hulk.

Sin duda uno de los Marvel Saga con los que más he disfrutado los últimos años ha sido con Aniquilación Saga, donde la vieja Casa de las Ideas supo convocar a los fans de los personajes principales y asentarse a partir de ahí para vivir unos cuantos años en el que lo cósmico volvía a estar de moda en la editorial y donde, literalmente, cualquier cosa podía pasar. Reino de Reyes es un epílogo a Guerra de Reyes y este volumen concreto contiene dos miniseries que nos demuestran que aún cuando se lleva tan buena dinámica se puede acabar por caer en un exceo, como es la miniserie de (El otro) Hijo de Hulk, un peñazo de proporciones bíblicas donde lo único que se salva es la miniserie anterior.

"Aniquilación Saga #25 Reino de Reyes. Inhumanos e Hijo de Hulk" (Varios Autores, Panini Cómics)Panini Cómics ha integrado en este mismo volumen la miniserie Reino de Reyes. Inhumanos, en la que se nos muestra cómo le va a los Inhumanos como nuevos dirigentes del imperio kree, y ya se ve que a alguno que otro se le han empezado a subir los humos a unos niveles propios de la Corona Británica, algo a lo que no ha contribuido los números ataques que sufren, aunque también contarán con una más que atípica formación de Los Vengadores a los que nadie había pedido ayuda.

Después tenemos el puñetero horror de (El otro) Hijo de Hulk, que en realidad se titula Hijo de Hulk, pero como ya teníamos uno por ahí en danza pues casi que toca añadirle ese paréntesis al título de la miniserie y es que llamar Hilo-Kala, a este niñato psicópata… en fin, con Vulcano creo que ya tuvimos suficiente, y eso es algo que no salva ni el hecho de contar con alguno de los Micronautas. Lo siento mucho por Scott Reed pero la verdad es que su miniserie se hace bastante durilla de leer. No así la de Andy Lanning y Dan AbnettInhumanos,  que es muchísimo más disfrutable y que juega con complots políticos de una forma deliciosa.

Y lo mismo que sucede en el apartado argumental sucede en el apartado de lo gráfico, donde el trabajo de Miguel Munera no me acaba de convencer en el (otro) Hijo de Hulk, aunque también puede deberse a la antipatía que me despierta la propia historia o la de idea de otro hijo más de Hulk, pero por otra parte sí que me gusta el dibujo que podemos encontrar en Reino de Reyes. Inhumanos, y eso que contamos con una retahíla de dibujantes como Nelson Pereira, Pablo Raimondi, Tim Seleey o Wellington Alves, pero más o menos el estilo de dibujo es muy similar y el resultado final es homogéneo.

Así que seguimos disfrutando con Aniquilación Saga enormemente, a punto de dar la bienvenida a Thanos en el próximo volumen, con lo conflictivo que eso puede resultar.