Anaya nos presenta “Yinn. Fuego azul“, una novela de aventuras basada en el siglo XII español en la que se mezcla la magia con la historia. El inicio de una trilogía fantástica escrita por Ana Alonso.

Anaya presenta "Yinn. Fuego azul"Yinn. Fuego azul, una novela de aventuras basada en el siglo XII español

Los autores de la famosa saga ‘La llave del tiempo’ combinan relato histórico y fantasía en la península de las tres culturas

Fuego azul, es el primer título de ‘Yinn’, la nueva trilogía de los autores de la exitosa serie ‘La llave del tiempo’. En esta novela Ana Alonso y Javier Pelegrín, fieles a su gran calidad literaria, combinan el relato histórico con la novela fantástica y de aventuras en un telón de fondo como la península a comienzos del siglo XII, época convulsa en los reinos cristianos por los enfrentamientos nobiliarios.

Fuego azul aparece como una mezcla de historia y fantasía que sorprenderá a los lectores por la magia de su ambientación y la originalidad de sus personajes. Los autores crearán un universo fantástico que combina las tradiciones mágicas de las tres culturas que convivieron en la Península a lo largo de la Edad Media. Un cóctel enormemente sugerente, tanto por su riqueza imaginativa como por los valores de tolerancia y convivencia de culturas que lo sustentan.

Se trata pues de una apuesta por la lectura, que permitirá a jóvenes y mayores familiarizarse con las características de la vida cotidiana del siglo XII e interiorizar los valores de tolerancia y respeto a las diferencias que impregnan toda la trama del libro.

Ana Isabel Conejo, más conocida como Ana Alonso en el mundo de la literatura, y Javier Pelegrín forman un sólido equipo dentro del ámbito de la literatura juvenil española, y han obtenido reconocimientos como el Premio Barco de Vapor en 2008 o el Premio Templo de las Mil puertas a la mejor saga española en el año 2009 por su serie ‘La llave del tiempo’ (también publicada por Anaya infantil y juvenil). Algunos de sus libros se han traducido o se están traduciendo al inglés, francés, italiano y alemán, entre otras lenguas.