Amar(me) + Amar(te) = AMAR(NOS): Aprende a ser dos, sin dejar de ser uno es un libro que nos ayuda a conocernos y a conocernos ante la pareja. Nos enseña a que dos personas que quieren estar en pareja no tienen por qué perderse ni dejar de escucharse. Un apoyo ideal para todas las personas con ejemplos reales y cercanos.

Amar(me) + Amar(te) = AMAR(NOS): Aprende a ser dos, sin dejar de ser unoAmar(me) + Amar(te) = AMAR(NOS): Aprende a ser dos, sin dejar de ser uno
Paula Vicent Berlanga
248 páginas
15.5 x 2.2 x 23 cm
ISBN-10 8441547610
Precio: 20,95 euros 

La vida es como un viaje.

Un viaje lleno de aventuras.

Cualquiera de estas aventuras puede resultar maravillosa si se realiza en buena compañía.

En este libro entenderás que no estás destinado a estar con nadie en particular.

En este libro encontrarás herramientas para afrontar la gran aventura que es formar un equipo.

En este libro conocerás la forma de caminar por el mismo sendero que tu pareja desde la complicidad, el cuidado, la aceptación y el compromiso.

En este libro descubrirás que el amor sano es estar tranquilos, en armonía con nosotros mismos y con el otro, en un espacio sin apegos dañinos o idealizaciones imposibles.

En este libro aprenderás que el amor es un viaje en compañía.

Vivimos en una cultura donde se nos inculca que al encontrar pareja podremos alcanzar la autorrealización y sentirnos completos. Y esta idea hace que anulemos nuestra identidad y desarrollemos una creencia errónea del amor.

El amor es un tesoro, un tesoro que uno elige desde la libertad y voluntad.

La autora, Paula Vicent Berlanga, es psicóloga que ha sabido encontrarse su hueco en la psicología clínica con terapia individual, de pareja y de forma online. Donde en las redes sociales es bastante activa. Ella ha conseguido sus sueños y quiere que el resto de las personas se encuentren bien con ellas mismas para poder ir hacia sus sueños. Y una de sus herramientas para llegar a todas las personas es también este libro.

Con el libro quiere conseguir que las personas se conozcan y que se sientan a gusto con ellas mismas para poder estar bien plenamente y poder demostrarse a sí mismas que pueden presentarse tal como y como son y poder estar en pareja.

Para ello este libro complementa su primer libro Amar(me) que se centraba más en el amor por una misma y poder conseguir un conocimiento para acertarnos. Con el nuevo libro da un paso más y así poder conseguir que podamos amar a alguien sin perdernos de vista a nosotras mismas como personas.

Nos enseña a ver las cosas de una forma diferente, nos da otro prisma que nos ayuda a posicionarnos sin perdernos en nuestra perspectiva. Por lo que es un libro didáctico con un lenguaje muy claro y sencillo que podemos entender las personas aunque no hayamos estudiado nada de psicología. Durante todo el libro hay ejercicios que podemos realizar de forma individual para centrarnos en nosotras mismas y otros para realizar con la pareja.

El libro es de fácil lectura, parece que está hablando a la persona que lo está leyendo, desde un principio te sumerge en querer saber más. Es muy concreto y sin rodeos, directo al problema donde te hace reflexionar constantemente para ir conociéndote poco a poco en las situaciones que te plantea para que vayas aprendiendo. Los ejercicios enganchan y quieres ir pasando por ellos.

Un libro divertido que se hace ir pasando por diferentes etapas, me y nos ha hecho reír cuando mi pareja y yo nos enfrentamos con algún ejercicio o ejemplo que plantea, además ya he realizado algunos de los ejercicios con mis amigas (bueno los he explicado) y han querido saber más del libro. Considero que es un libro fácil de leer.

Creo que aún es pronto para reconocer que me ha hecho plantearme aspectos de mi misma desde la visión de mi pareja y con ello, hemos conseguido conocernos mucho más, sobre todo en cómo pensamos tan diferente en aspectos que no considerábamos esa diferencia. Hay cosas que he aprendido que aplico más a menudo de lo que me imaginaba cuando empecé a leerlo.

Por todo ello, recomiendo este libro para poder ser la mejor imagen de lo que queremos mostrar, para poder querernos un poco más y para poder tener una relación sana pero sobre todo y que yo valoro mucho tener una relación fácil, sencilla que llene y que vayamos en la misma dirección de una forma paralela.