La actriz Mia Wasikowska, el rostro de Alicia en la película de Tim Burton, interpreta un nuevo personaje clásico de la literatura inglesa en “Jane Eyre“, una nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de Charlotte Brontë. Y junto a ella, uno de los actores de moda: Michael Fassbender.

El próximo 2 de Diciembre se estrena la nueva versión de una de las historias más románticas e intensas de la literatura inglesa, “Jane Eyre”. La nueva adaptación a la gran pantalla de la novela de Charlotte Brontë cuenta con uno de los repartos de actores jóvenes con más potencial del momento. El papel de Jane Eyre lo interpreta la joven actriz Mia Wasikowska, protagonista de “QAlicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, “Los Chicos están bien” y la próxima “Albert Nobbs” junto a Glenn Close. Y en el papel de Edward Rochester encontramos a uno de los actores del año, Michael Fassbender (“Malditos Bastardos”, “Hunger”, “X-Men: Primera Generación”, “Un Método Peligroso”,…). Junto a ellos completan el reparto Jamie Bell, el popular Billy Elliott a quien Steven Spielberg ha escogido como el nuevo Tintín, la eterna Judi Dench (“Shakespeare in Love”, “Casino Royale”) y Sally Hawkins (“Happy, una historia sobre la felicidad”).
En la silla del director se sienta Cary Joji Fukunaga, un joven director avalado por el Festival de Sundance donde ganó el premio al Mejor Director por “Sin Nombre”, una cinta que también le valió tres nominaciones a los Independent Spirit Awards (Mejor Película, Mejor Director y Mejor Fotografía) en el año 2009.
En “Jane Eyre”, una historia enmarcada en el siglo XIX, la protagonista huye súbitamente de Thornfield Hall, la vasta y apartada hacienda donde trabaja como institutriz de Adèle Varens, la niña bajo la custodia del intimidatorio amo de Thornfield, Edward Rochester. La aislada mansión, así como la frialdad del Sr. Rochester han puesto a prueba la resistencia y fortaleza de la joven. Pero al reflexionar sobre su pasado, Jane regresará a la mansión para descubrir el secreto que esconde el apuesto y acaudalado Sr. Rochester.
Esta nueva versión de una de las historias más románticas e intensas de la literatura inglesa ha funcionado muy bien en la cartelera del Reino Unido, con más de 6 millones de euros de recaudación, y bastante bien en los Estados Unidos, con un box office de 11 millones de dólares. )

{youtube}M1tZeedxiVU{/youtube}