No suele ser plato de gusto de nadie, lector, editor y librerías, el que se produzca un error en la edición de un tomo que obligué a su reimpresión y redistribución, pero suele ser peor que la editorial se desentienda del error. Aleta Ediciones lleva un par de años magníficos, editando un material muy interesante y comiendo terreno a otras editoriales. Hoy nos comunican que cometieron un error en la edición de “Capitán Midnight 1: A la fuga” y que lo van a rectificar.

Aunque entiendo perfectamente a los lectores que están haciendo acopio de gasolina y preparando sus propios cócteles molotov para ir a “hablar” con Joseba Basalo en esta ocasión tengo que decir que la editorial es la que ha comunicado el error a sus lectores, que rápidamente han optado por reimprimir y sustituir los ejemplares ya vendidos y, además, enviarán nuevos ejemplares a los lectores que adquirieron el tomo en el Salón del Cómic de Barcelona y que obtuvieron firmas de los autores. Personalmente aún no lo tengo en mis manos (no será por falta de ganas) pero me parece que Aleta está haciendo lo correcto, y eso a pesar de que corregir el error posiblemente se coma los beneficios (y algo más) de este volumen. Pero así es como debe actuar una editorial, aunque a algunas se les olvide.

Aleta Ediciones rectifica un error de impresión de "Capitán Midnight: A la fuga"Capitán Midnight 1: A la fuga
Guión: Joshua Williamson
Dibujo: Fernando Dagnino, Víctor Ibáñez, Pere Pérez, Roger Robinson
112 páginas – color – rústica
ISBN: 978-84-16074-24-2
PVP: 11,95 euros

Después de la locura del Salón del Cómic de Barcelona algunos lectores nos han indicado que hemos publicado Capitán Midnight vol. 1 con un terrible error: hay algunas páginas desordenadas al final del volumen.

Por tanto vamos a subsanar el error lo más rápidamente posible imprimiendo una nueva edición corregida y con un nuevo número de ISBN para que sea más fácil el reemplazo de los ejemplares defectuosos:

Sentimos mucho las molestias causadas.

Además, los lectores que compraron y consiguieron su ejemplar firmado por los autores en el Salón del Cómic de Barcelona pueden escribirnos a info@aletaediciones.com con el asunto “Capitán Midnight firmado” para conseguir un ejemplar corregido sin tener que devolver el firmado, valoramos mucho su visita a nuestro stand.

Un saludo,

Joseba Basalo